Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano... Estoy dimensionando la fontanería y la protección contra incendios de una nave industrial. El asunto es que dadas las necesidades de agua de la nave, hemos optado por no poner grupo de presión, pero claro necesitamos instalar bies y en ese caso sí que es necesario. El tema es que el cuarto donde se podría instarlar el grupo de presión para la bies está muy lejos del contador principal, y no sé que soluciones se podrían adoptar, puesto que no tengo mucha idea del tema...
Se agradece cualquier idea!!!
por
Respecto a la distancia como mucho tendrás que tener en cuenta la pérdida de presión. Yo no recuerdo nada en los reglamentos que restrinja distancias. Además si pones grupo de presión sólo cuentas con el agua de tu aljibe ante una emergencia, tendrás que tener en cuenta el "relleno" del aljibe tras un incidente o limpiezas (por ejemplo Legionella).
por
El grupo de presión bombeará desde el aljibe a las bies.Tendrás que calcular pérdida de presión, altura de carga y presión en bies, del grupo hacia adelante para ver que presión necesitas.

Del aljibe hacia el contador sólo sirve para el llenado y rellenado del mismo.No he visto nada en ningún sitio de distancias.
por
Muchas gracias, entonces con que lleve a partir del contador una tubería hasta el grupo de presión de la bies calculando todas las pérdidas estaría listo, no? por cierto, no hay porblema por que vaya enterrada, no?.
Y ya puestos otra cosa... en el cuarto en el que meta el grupo de presión para las bies también puedo meter el depósito del agua o aljibe para las bies, verdad? se suele hacer así? Gracias.
por
Según une 23500 "Sistemas de abastecimiento de agua contraincendios":La red general de distribución podrá discurrir por zonas abiertas o bajo tierra. En ambos casos, se tendrá en cuenta la protección contra daños mecánicos, dilatación, heladas y corrosión.
por
Para meter el grupo de presión "debes" instalar el aljibe.
Palabras clave