Buenas Tardes a Todos
Me gustaria saber un par de cosas de la tramitación para ser instalador y mantenedor autorizado en sistemas Proteccion contra incendios
En concreto yo estoy en la comunidad autonoma de Cantabria.
Me gustaría saber si alguien sabe el tiempo que se tardan en tramitar esas solicitudes, para saber desde que presente la documentación cuanto tiempo tengo que esperar para empezar a funcionar.
Mientras se está tramitando...se puede funcionar? O hasta que no se consiga ese tramite no se puede hacer ninguna actividad
Puede estar el tecnico competente como parte del accionariado de la empresa? Yo quiero fundar una empresa de PCI con un socio, y tendría un porcentaje en la empresa. Puede ser el 50%? Supongo que tendré que justificar que "trabajaré" en esa empresa y no solo pondré dinero,...pero...como?
Se puede tener la empresa sin gente y subcontratar todo? Digo esto porque de primeras si tarda el tramite 6 meses, hasta que no tenga el documento y pueda trabajar no contrataremos a nadie...logicamente...no le vamos a pagar si la empresa no puede funcionar.
Una vez empecemos a funcionar con toda la documentación...puedo empezar subcontratando la fontaneria y la electricidad siendo yo y mi socio los que vigilemos que todo se haga perfecto, pero sin tener personal en nomina?
Tengo que comprar material? Porque me dice que hay que comprar cosas como "dobladora de tubos", polimetro, ect...
Gracias y quizás me podais resolver estas dudas antes de ir a Industria, que no sé ni con quien hablar..