Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Muy buenas,
Tengo una duda, una casa particular sin electricidad. La potencia a contratar es la elevada de 9200W. Hay que instalarle la acometida que en este caso se puede considerar como la derivación individual, de 55m de longitud, subterranea y alimentación monofasica, mi pregunta es cual seria la sección para esta acometida? con una caida de tensión de 0'5 o 1'5%?

gracias por adelantado.
por
En Andalucía, Endesa lo considera acometida a todos los efectos, es decir, tubos de 160 mm de diámetro, secciones de 50,95,150,240 y demás condiciones.
En cuanto a la caída de tensión según REBT debe se la compañía la que te lo suministre (cosa muy difícil) así que según ITC 15 para el caso de derivaciones individuales para suministros de un único usuario sería de 1,5%.

Un saludo
por
alex_iti escribió:En Andalucía, Endesa lo considera acometida a todos los efectos, es decir, tubos de 160 mm de diámetro, secciones de 50,95,150,240 y demás condiciones.
En cuanto a la caída de tensión según REBT debe se la compañía la que te lo suministre (cosa muy difícil) así que según ITC 15 para el caso de derivaciones individuales para suministros de un único usuario sería de 1,5%.

Un saludo

:yep :yep :yep :yep
Iberdrola igual. Hay que decir que se usan conductores RV 0,6/1 kV Al.
por
gracias, pero la seccion que debo usar con la potencia en cuestion cual es? falta algun dato?
por
Bueno eso deberías hacerlo tú, no yo :nono .
Aún así te diré que echando un cálculo rápido obtengo una sección de 36 mm2. Con lo que habría que tomar la sección siguiente que es la de 50 mm2 y además coincide con la exigida por Endesa en mi zona.

:saludo
por
gracias por la ayudita!! :p

la verdad es que lo necesitaba saber pq estoy fuera y no encontraba la manera de hacerlo.
por
alex_iti escribió:Bueno eso deberías hacerlo tú, no yo :nono .
Aún así te diré que echando un cálculo rápido obtengo una sección de 36 mm2. Con lo que habría que tomar la sección siguiente que es la de 50 mm2 y además coincide con la exigida por Endesa en mi zona.

:saludo

La acometida se dimensiona con la previsión de potencia no con la potencia a contratar? me equivoco?
por
No, es correcto. Se hace con la potencia prevista.
He supuesto (mal por mi parte) que la potencia a contratar iba a ser superior a la prevista.
:alarma :alarma
por
uri escribió:gracias por la ayudita!! :p

la verdad es que lo necesitaba saber pq estoy fuera y no encontraba la manera de hacerlo.

Para cuando estés fuera: http://www.generalcable.es/Productos/C% ... fault.aspx
Palabras clave