Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Bueno aquí va mi primera duda, de una importancia considerable para mi :lol:
Yo quería estudiar ingenieria industrial pero con el plan bolonia dicha carrera desapareció dando lugar a otras más especializadas (o eso dicen :roll: )

Empiezo en la uni este otoño y aun estoy indeciso, estoy en duda entre el grado en Ingeniería Mecánica y el grado en Ingeniería en electrónica y automática industrial. La mecánica me parece muy amplia y me atrae, pero por encima de esta me llama muchísimo la electrónica, pero como mis conocimientos de electrónica no son muy avanzados me da miedo meterme y que no me guste.

La electrónica y automatica es un campo que me gusta mucho, pero igual cambio de parecer cuando la vea a fondo, asi que me gustaría que alguien con conocimientos de electrónica me dijera algunos temas que suelan ser dificiles u odiosos para echarles un vistazo y comprobar si verdaderamente me atrae el proceso y no solo los resultados.

También agradeceré aquellas opiniones sobre estos dos grados :D
Saludos y perdón por la parrafada.
por
¿Y qué opinas sobre el Grado en ingeniería en tecnologías industriales? (creo que era así). Sirve para después pasar al máster, y tener las atribuciones que actualmente tiene un II.
Los otros dos grados equivalen a las técnicas, aunque puedes pasarte al máster,mediante una prueba o algo así (no es muy seguro de esto último).
por
La verdad es que no sabía de la existencia de ese grado hasta hace poco, pero de todas formas prefiero cursar uno de los grados que he dicho ya que se imparten en la universidad de mi ciudad, y para el de tecnologías industriales tendría que mudarme o tragarme todos los días un buen rato de viaje en coche. Además, cualquiera de los tres grados dan opción al máster, y una vez terminado tendría las mismas atribuciones (o competencias, aun no me aclaro con estos dos términos), sólo que habiendo cursado el grado en electrónica por ejemplo, estaría mas especializado en ese campo, ¿no?

Por cierto, dicen que se requieren conocimientos básicos de química en las ingenierías, ¿como de básicos tendrían que ser para no llevarme un susto muy grande en 1º de carrera? Es que no he cursado química en 2ºde bat, y la de 1º está medio olvidada.

Saludos.
por
kloop escribió:La verdad es que no sabía de la existencia de ese grado hasta hace poco, pero de todas formas prefiero cursar uno de los grados que he dicho ya que se imparten en la universidad de mi ciudad, y para el de tecnologías industriales tendría que mudarme o tragarme todos los días un buen rato de viaje en coche. Además, cualquiera de los tres grados dan opción al máster, y una vez terminado tendría las mismas atribuciones (o competencias, aun no me aclaro con estos dos términos), sólo que habiendo cursado el grado en electrónica por ejemplo, estaría mas especializado en ese campo, ¿no?

Por cierto, dicen que se requieren conocimientos básicos de química en las ingenierías, ¿como de básicos tendrían que ser para no llevarme un susto muy grande en 1º de carrera? Es que no he cursado química en 2ºde bat, y la de 1º está medio olvidada.

Saludos.

Yo soy mecánico y la química es una paparuta, sobte todo inorgánica... si finalmente te sacas la ingeniería no tendras problemas con la química
Palabras clave