Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola Compañeros.

Quizas sea una consulta muy obvia, pero la verdad es que no me queda claro, por eso la hago.

Vamos a ver, necesitamos dar suministro a una vivienda, y desde Endesa me dan el punto de suministro en una arqueta a 170 m de la casa.

Hay que hacer el proyecto, pedir la licencia de obras, realizarla, meter los cables, y despues legalizar ( carta de conformidad de tecnicos de nuevos suministro, boletín instalador,etc.) en Industria.

Quien me dice y en que momento por donde tiene que ir el trazado de la canalización? es decir, lo planteo por la acera, la cual está muy deteriorada, existen muchos vados y muchos servicios afectados, o por el contrario lo trazo por la calzada paralelo a la línea de bordillo?

Tambien, me encuentro un cruce de calle, donde hay una zona verde municipal, ¿ puedo atravesarla y pasar por aqui?

Me consta que el técnico de NNSS no te da la carta de conformidad si no le parece bien, asi que al final te hará cambiar algo.
En todo caso, si hablas con este técnico creo que te puede indicar. Lo "chungo" creo que es cuando el punto de conexión te lo da un Punto de Servicio, de esta forma quien te dice donde conectar, NO es técnico de Endesa.

No se hasta que punto, los técnicos municipales se meten en el trazado de la canalización. Quiero decir, que si se presenta por la calzada te dan la licencia de obras y si se plantea por la acera tambien.

Será mas facil de lo que digo, pero ando liado.

POR FAVOR, UN POCO DE AYUDA!!

GRACIAS COMPAÑEROS.
por
Hola

El tecnico municipal es el que te va a dar la licencia de obras, por lo que si se puede hablar con el, se trata de buscar la solucion mas facil para realizar el trazado y presentarle el proyecto ya con ese trazado. Por lo que entiendo es mas facil por la calzada ya que si no tendras que rehacer la acera. En cuanto al cruce no debe de haber ningun problema, cruce de calzada bajo tubo y hormigonado.
por
En mi opinion, en un principio, puedes pasarla por donde te de la gana siempre y cuando tengas todos los permisos de paso oportunos de los organismos afectados (ayuntamiento si es por calzada o zona verde, carreteras si es carretera y no vial municipal...) otra cosa es que luego la compañia les haga gracia por donde la hayas pasado.

Lo normal, hacerlo por acera, se supone que es más rapido y tener que hacer desvio de trafico para una linea de BT (aunque todo depende de como sea la via y las instalaciones que por ella pasan)...
Que por acera, esta todo copadisimo y lo quieres hacer por calzada, pues justificación al canto de tal manera que se crean que no te queda otra opción.

Por aqui necesitas el informe favorable al proyecto de la compañia, así que una vez lo tengas hecho mandales copia y que ellos te digan.
por
Estoy con Serch.

De todas formas, si tienes dudas, aparte de lo que diga el Ayto, vete a hablar con Juan Avila (primera planta de las oficinas de Endesa en el camino de la térmica) y coméntale tu problema con la solución propuesta, a ver qué le parece lo que planteas.
Palabras clave