- 29 Jun 2010, 12:21
#228782
Hola a todos. Hace tiempo que ya no me conecto y ando un poco perdido.
Nunca he hecho un proyecto de contra incendios. Me dedico a proyecto pricipalmente de instalaciones de gas, por lo que ando un poco perdido en este tema. Necesito un poco de ayuda.
Os explico:
Tengo que hacer un proyecto de actividad de dos naves adyacentes para una empresa que se dedica a instalaciones de climatización y otras. Las naves que estan pegadas tienen 800m² cada una, de los que 60m² son vestuarios y 200m² de oficinas en la entreplanta, cada una. En las naves se ubicará un pequeño taller, con las herramientas tipicas (taladro, esmeril, cortadora de tubos, roscadora, soldadura, etc). Tambien se dispondrá de una zona de almacen de 150m², con estanterias para almacenaje de piezas para uso propio en las instalaciones a relizar. La piezas son tuberia de acero, cobre, PVC y sus correspondientes accesorios.
Las naves fueron contruidas en el año 2008, con licencia anterior a la entrada en vigor del CTE.
En el proyecto de ejecución, indica que "al no tener un uso definido, n podrá aplicarse el Decreto 2267/2004 Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales. Será preceptiva su aplicación en el momento en que cada usuario solicite la preceptiva licencia de actividad y apertura".
Tambien indica en el proyecto de ejecución que se han tenido en cuenta las ordenanzas municipales para el poligono en el que se encuentra la nave y por ello se han instalado extintores manuales y BIE's.
Posteriormente, el cliente ha instalado un sistema de detección de incendios en las oficinas y vestuarios.
Creo tener claro que en el proyecto de actidad debo aplicar el Decreto 2267/2004 Reglamento de seguridad contra incendios en establecimientos industriales, pero no tengo claro si debo aplicar el DB SI del CTE.
Me podeis aclarar algo y guiarme.
Última edición por Juanjose40 el 30 Jun 2010, 08:01, editado 1 vez en total