Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
He estado buscando legislación especifica para la instalación de una academia, y no he encontrado nada. ¿Alguien sabe si hay requisitos mínimos (despachos, aseos, etc) para este tipo de actividad?
por
La normativa urbanística del ayuntamiento debe definir las condiciones de cualquier actividad, no obstante, vete preparando aseos para cada sexo, altura mínima de techos, accesibilidad si le corresponde, etc. También puedes mirar en normativa de salud laboral.
por
Antonio Alé escribió:¿Una academia de qué?

Una academia de complementos al estudio. De "repaso" vamos.

Veo que hay normativa para centros educativos reglados (primaria, bachillerato, FP) pero no encuentro nada más, y no se si lo hay.
por
Hola,

Quizas te sirve de algo mi experiencia.

Para dar de alta una academia de clases de apoyo necesitas un proyecto de actividad en el cual se engloben todos los aspectos de un comercio, ya que en el fondo tiene un servicio comercial.

Ademas tienes que incluir medidas que cada ayuntamiento decide, en mi caso fué 2 aseos, para diferenciar por sexo y cuyo acceso no sea desde una clase sino desde zona comun.

Señalizar todas las vias de evacuacion, extintores, salidas de ventilacion, alturas, peldaños y escaleras, ect...ect...

Vamos, que como un comercio normal salvo el tema de los baños...

Si quieres saber algo mas dime y te intento ayudar ;)
por
Incluso si solo hay una clase con capacidad máxima de 20 personas tiene que tener 2 aseos? y para minusvalidos?
En qué normativa sale?
Gracias
por
En mi caso me lo aplico el arquitecto municipal según su criterio, no creo que estuviera basado en ninguna normativa...

Pero tuve que hacerlo
por
iqproyecto escribió:En mi caso me lo aplico el arquitecto municipal según su criterio, no creo que estuviera basado en ninguna normativa...

Pero tuve que hacerlo

Por desgracia este es el criterio que suelo predominar e imponer, el de "porque me pasa por lo güevos, que para eso soy el técnico municipal", creyendo que su criterio es normativa, cuando es una competencia que no les corresponde, y escudándose en que el cliente preferirá no denunciar para no perder tiempo, ni dinero.

Al respecto del hilo, que por cierto está más pasado que una pasa, y al uso de academia teneis estos interesantes:
viewtopic.php?f=8&t=18979&hilit=academia
viewtopic.php?f=8&t=3120&hilit=academia

En mi caso llevo una academia (muy pequeña, para 1 ó 2 personas) entre manos, está en un entresuelo de oficinas y viviendas, el entresuelo dispone de 2 aseos, pero ninguno accesible, la justificación que voy a seguir para evitar modificar esos aseos comunes a la escalera es que no se hacen obras, ni reformas en el local.
por
Creo que te has salido un poco del hilo, te van a canear.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados