manuelfr te comento que las flechas las calculo sin acartelar, para que no me haga cosas raras con la deformada y tal.
Por otro lado, yo no impongo limitaciones de flecha a las barras, lo que limito es el desplazameinto vertical del nudo de cumbrera. Tomo entonces como limite de flecha la luz del portico partido por 300. En este tipo de estructuras siempre es mayor la bajada del nudo de cumbrera que la flecha dentro de cada semidintel. El criterio que no me cumple es el de flecha activa con viento frontal donde el nudo de cumbrera se levanta mucho.
En cuanto a los desplomes pues los que me dan problemas son los debidos a viento lateral, por lo que las carrileras se desplazas mas o menos igual y no hay gran diferencia.
Lo que comentas de que pueden absorver mayor desplome, pues me parece logico, pues las placas alveolares tiene holgura para moverse y ademas al ser piezas de 1.2 metros pueden girar sobre sus apoyos. La cosa es con las chapas laterales, estas supongo que se doblaran un poquillo y ya está.
Lo del arriostrado del ala interior de los pilares tengo que mirar si es necesario y ya lo comentaré.
Gracias por vuestra ayuda.