Protección frente a la humedad, recogida y evacuación de residuos, calidad del aire interior, suministro de agua, evacuación de aguas
por
Buenos dias.
Tengo una duda respecto a la ventilacion de un garaje POR EXTRACCION MECANICA. Y por tanto, con entrada de aire natural (por depresion). Tras asistir a 2 cursos del Codigo Tecnico, nadie aun me ha sabido aclarar un criterio de diseño...
Tengo un garaje de 5000 m2 de superficie util, por tanto necesitare 50 puntos de entrada de aire (huecos o rejillas), y otros tantos de salida (rejillas). Con el CTE parece ser que voy a tener que llenar el techo del garaje de conductos, pues los puntos de salida no pueden estar alejados mas de 10 metros; con lo complicado que resulta debido a los cruzamientos con otras instalaciones...
¿Que enfoque tengo que darle al diseño de la instalacion?
¿Ha salido por fin, una Guia Tecnica de Aplicacion del Codigo Tecnico?
Muchas gracias! :amo
por
De momento, te respondo igual que la última vez que planteaste la misma pregunta: la única Guía Técnica hasta la fecha es www.soloingenieria.net
En cuanto a la pregunta que planteas (de nuevo), el DB-HS lo dice claramente, puedes realizar la instalación según lo indicado en el citado DB, o de cualquier otra que produzca el mismo efecto.
Una tipología sancionada por la práctica es la correspondiente a una abertura de admisión y, además, las necesarias para extracción a razón de 1abertura/100m2. Además de estar sancionado por la práctica, es lo que nos dice la UNE 100166, cuyo contenido en buena parte se ha incorporado al DB-HS en lo relativo a ventilación mecánica de aparcamientos.
por
Creo que estais malinterpretando, espero.., en mi opinion la cosa es así:

La frase dice: "haya una abertura de admisión y otra de extracción por cada 100 m2 de superficie útil" ; bien, añadele una coma por toda la cara y empieza a tener sentido:

"haya una abertura de admisión , y otra de extracción por cada 100 m2 de superficie útil" , es decir , con solo una de admision te vale, y luego una de extraccion cada 100 m².
por
Hmmm pandy, esa coma que has puesto hace milagros, pero me surge la duda si el legislador tenia esa idea o no. Me surge la duda en el tratamiento que hace de las entradas de aire en plazas cerradas.

Un saludo

Daniel
por
Desde mi punto de vista no hay coma. Con una sola abertura de admisión en muchos casos la extracción no es adecuada (en algunos casos si).
Palabras clave