Calibración de bloques patrón con máquina tridimensional (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Gracias a ambos por las respuestas. Así lo entendía yo, pero hace años que no toco este tema y lo tengo con telarañas.

Si es posible, la opinión de tu "jefa" (suelen palabra de Dios) sería de gran interés. De momento tiro palante con el método para calibrar los bloques con la máquina MMC. Cuando tenga algo más definido (en breve) volveré a la carga para exponerlo y somerterlo a vuestro juicio, si os viene a bien :comunidad .

La MMC se calibra puntualmente antes del fín del periodo de calibración, no hay problema, pero no había caído en esa observación :brindis .

Contenido
LuisM escribió:Y Maese, sus aportaciones son calité, así que vive dios no nos prive de ellas, por el bien común.
:brindis
Tampoco te pases :oops:, hago lo que puedo dentro mis limitaciones tanto técnicas (que no son pocas), como temporales (que tampoco son pocas). En cualquier caso se agradece el espaldarazo :brindis .
por
Pasa nada,

Me doy por satisfecho si he sido capaz de orientar a alguien. Es que soy un renegado de las Quality...

De todas formas, había una cosa que se llamaba la ley de propagación de incertidumbres (esto muy aplicable a patrones contra instrumentos), lo bastante suculenta como para tumbar al mejor auditor. Vamos, que con eso y un entrecot en un restaurante bien elegido, a seguir haciendo lo que te dé la gana.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Pasa nada,

Me doy por satisfecho si he sido capaz de orientar a alguien. Es que soy un renegado de las Quality...

De todas formas, había una cosa que se llamaba la ley de propagación de incertidumbres (esto muy aplicable a patrones contra instrumentos), lo bastante suculenta como para tumbar al mejor auditor. Vamos, que con eso y un entrecot en un restaurante bien elegido, a seguir haciendo lo que te dé la gana.

Salud colegas

mucho mas importante lo segundo que lo primero.

Y re4alizada la consulta mencionada en la página anterior a mi costilla, la respuesta es si. Un instrumento de precisión superior calibra al inferior. Luego, si la mmc va bien, no hay problema alguno- en hacerlo como propones.
por

Salud colegas

:brindis :yep Precisamente con esta me tendré que dar un revolcón esta semana. :cunao

PD: Ya os contaré estoy un poco saturado últimamente
por
LuisM escribió:

Salud colegas

mucho mas importante lo segundo que lo primero.

Y re4alizada la consulta mencionada en la página anterior a mi costilla, la respuesta es si. Un instrumento de precisión superior calibra al inferior. Luego, si la mmc va bien, no hay problema alguno- en hacerlo como propones.

:brindis Gracias Luis, lo cierto es que me quedo más tranquilo. Todavía no he tenido tiempo de hacer el planteamiento, pero no debería pasar de esta semana. :saludo
Palabras clave