Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Tengo entre manos la extensión de una línea de baja tensión para suministro rural, el caso es que hay que extender la línea instalando un nuevo apoyo a 30m del último existente con 3x95/54.6 , y sustituir la línea hasta la línea principal ( un vano de 80m de 3x95/54.6) con 3x150/80.

El problema surge al intentar reconocer los esfuerzos admisibles en los apoyos existentes, ya que en uno si está escrito C-1250 , pero en el otro no veo nada, el caso es que medí los angulares y en el C-1250 tenían 80mm de lado , y la presilla de unión de 100mm, y en el otro apoyo los angulares tenían 60mm de lado y la presilla de unión de 80mm.

El caso es que tras mirar los catálogos, me da la impresión de que son apoyos de presilla, a ver si soy capaz de poner una foto en algún momento.

He mirado en los catálogos, pero no he encontrado la forma de reconocerlos (el de 1250 si claro), el caso es que hace 4 años tuve el mismo problema y lo encontré por algún sitio.... pero mi memoria hace aguas como el Titanic.

La otra cuestión es que también recuerdo un valor mínimo de esfuerzo exigido por Iberdrola en los finales de línea, derivaciones y ángulos, y no recuerdo si era 1250 o 1600 daN, pero no recuerdo si me lo dijeron de boquilla, o en que parte de la normativa estaba (he revisado el proyecto tipo, y no lo veo por ningún lado).

Gracias anticipadas por vuestra atención.
Palabras clave