Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos días.

Tengo en mi red de distribución pública 2 ternas de cables unipolares de 240, 3x(2x(1X240))+2x150, entubadas, una por tubo.

En esa norma me dice que cada armario admite la entrada de una línea y la salida de tres. Yo quiero conectar está línea que tengo, pero que esta compuesta por las dos ternas, cambio de sección en este armario de distribución y me salen mis demás líneas.

Mi pregunta es ¿al tener dos ternas necesito un armario de distribución para cada una? ¿o en un mismo armario como el que me dice la norma puedo conectar mis dos ternas, en la barra inferior y derivar las líneas?

Gracias

http://www.endesa.es/NR/rdonlyres/ebq7g ... NL0050.pdf
por
Recuerdo alguna obra en que Endesa permitió que la entrada a este tipo de caja o armario estuviera desdoblada, pero para secciones inferiores, no para 240 mm2. Yo que tú lo confirmaba con el técnico de zona.

Te recuerdo que siempre que se pueda, debe usarse la url de un documento, en vez de adjuntarlo.
Palabras clave