Extracción - detector y detector..... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Propagación interior y exterior, evacuación, instalaciones de protección contra incendios, intervención de bomberos, resistencia al fuego de la estructura
por
Hace no mucho tiempo un tecnico-comercial de una reputada marca de equipos contraincnedios me comentó que los detectores de CO estaban fabricados para instalarse sobre paramentos verticales o columnas, nunca en horizontal sobre el techo.

Por otro lado un técnico de industria me indico que por estudios por el realizados que el CO no forma bolsas, sino que se mezcla con el aire por lo que habia que poner los detectores al nivel de las vias respiratorias de un humano medio ergonometricamente hablando. ( es decir ni para un pigmeo ni para un masai).
por
ponlo en el techo y déjate de hacerle caso a los técnicos de industrias, y haz caso a los estudios realizados que dicen que al techo.. :brindis.
Detectores CO al Techo.
por
Sir Maky escribió:ponlo en el techo y déjate de hacerle caso a los técnicos de industrias, y haz caso a los estudios realizados que dicen que al techo.. :brindis.
Detectores CO al Techo.

En cuanto me presentes ese estudio.
:mira
por
raveri escribió:
Sir Maky escribió:ponlo en el techo y déjate de hacerle caso a los técnicos de industrias, y haz caso a los estudios realizados que dicen que al techo.. :brindis.
Detectores CO al Techo.

En cuanto me presentes ese estudio.
:mira

Perdona, se me olvidó decirte que está junto al estudio del técnico de industria, que busque el suyo que seguro encuentra el mio.

:partiendo
por
:partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Ahi mismito, justo al ladito de todos los calcetines perdidos....
por
Joder! Pero aún seguimos con este tema??? :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero si cuando yo dejé el foro (allá por febrero, creo), ya se hablaba de esto!!! :partiendo2 :partiendo2 :cunao :cunao :cunao
(y si no me creen, miren ustedes la fecha del primer mensaje) ;)
Y al final qué, Tama, dónde van: arriba, abajo, o en el centro? :mrgreen:
P.D: sois la polla, chavales! :comunidad
Seguid, seguid... :usuario :usuario
por
A la pared o al pilar, sin duda.

Lo siento, Sir, este es uno de nuestros "desencuentros" técnicos.
por
Amenofis escribió:Joder! Pero aún seguimos con este tema??? :shock: :shock: :shock: :shock:
Pero si cuando yo dejé el foro (allá por febrero, creo), ya se hablaba de esto!!! :partiendo2 :partiendo2 :cunao :cunao :cunao
(y si no me creen, miren ustedes la fecha del primer mensaje) ;)
Y al final qué, Tama, dónde van: arriba, abajo, o en el centro? :mrgreen:
P.D: sois la polla, chavales! :comunidad
Seguid, seguid... :usuario :usuario

Pero bueno, "hipopótamo bailón ingeniero ": ¿Después de todo el razonamiento técnico que los defensores del emplazamiento "arriba" hemos realizado, lo preguntas?

Los detectores de CO colocados uniformemente en superficie y en las partes altas de los aparcamientos garantizan (en mi opinión), en combinación con una ventilación eficaz, la baja concentración de este tóxico gas en el aire, independientemente de donde esté colocada la nariz.

saludos

saludos
por
Este extraordinario foro comenzó con si un garaje que lleva extracción forzada debería o no llevar detección de incendios independientemente de su superficie. Estaba claro que la conclusión era que si.
Voy a volver a un tema parecido pero llegando un poco más lejos ya que no puedo separar el tema de incendios con el eléctrico.
Proyecto un garaje, aparcamiento o como le queráis llamar de vehículos de transporte de mercancía de 465m2. Es de aplicación el RSCIEI según su artículo 2.1.
Aplicando éste y realizando los cálculos pertinentes obtengo un nivel de riesgo bajo.
Con este riesgo y superficie sólo es necesario instalar extintores. Tampoco obliga a aplicar sistema de control de humos. Hasta ahí correcto.
A la hora de hacer la instalación eléctrica el RBT no hace distinción entre tipo de aparcamientos (erróneamente: el gasóil no desprende gases inflamables a tptura ambiente) por lo que debo poner extracción forzada activándose ésta con detectores de monoxido de carbono. Lo lógico sería instalar también detectores de incendio... o no. ¿Hay alguna norma que lo indique?

:cunao
Me gustaría conocer otras opiniones
por
SHA escribió:Este extraordinario foro comenzó con si un garaje que lleva extracción forzada debería o no llevar detección de incendios independientemente de su superficie. Estaba claro que la conclusión era que si.

No te estás contestando tu mismo?
por
Reflotando este tema, esto es lo que dice la pagina de Duran Electronica respecto a la altura de instalacion de los detectores de CO, en su seccion de preguntas frecuentes:-

"¿A qué altura hay que instalar los detectores de monóxido de carbono y dónde?

La altura óptima de instalación es entre 1,5 y 2 mts (como máximo) del suelo, en paredes o columnas. En los aparcamientos subterráneos deben proteger los pasillos de circulación de vehículos.

Para el establecimiento se han tenido en cuenta las siguientes consideraciones:

• Técnicas (comportamiento del Monóxido de Carbono)
El peso molecular del CO es similar al del aire (28.01 para CO y 28,96 para el aire), por lo tanto, el CO ni tenderá a subir hasta el techo ni se quedará a ras del suelo.

• Experimentales
Los resultados de las pruebas de campo, realizadas por DURAN ELECTRONICA, nos han llevado a establecer como altura óptima la comprendida entre 1.5 y 2 mts del suelo.

• Relativas a la protección de personas
La ubicación óptima de un detector dedicado a la protección de las personas debe ser la de la altura media de estas personas a las que se pretende proteger, entre 1.5 y 2 mts.

• Relativas a Ordenanzas Municipales
Según la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano del Ayuntamiento de Madrid, \"la altura de colocación de los elementos sensores será entre 1,5 y 2 metros de altura sobre el suelo."

Podremos estar mas o menos de acuerdo, pero si como dicen han realizado pruebas de campo, y como fabricantes lo recomiendan, de la misma manera que lo recomiendan la mayoria de los fabricantes con los que trabajo, e incluso lo apoya una ordenanza municipal, que aunque no sea la que a mi me concierne, me merece todo el respeto del mundo, al menos por mi parte, y mientras alguien no me demuestre con ensayos probados que no es la forma correcta, los seguire colocando a esa altura, y en pared si el techo tiene mas de 2 metros de altura, como suele ser el caso.

Un saludo a todos ;)
por
Na, pues ahora vete al hilo de Ópticos contra Termovelocimétricos y lo resucitas también. A ver la liamos que es viernes por la tarde y estamos todos muy aburridos :twisted: :saludo
por
Goran Pastich escribió:Na, pues ahora vete al hilo de Ópticos contra Termovelocimétricos y lo resucitas también. A ver la liamos que es viernes por la tarde y estamos todos muy aburridos :twisted: :saludo

Yo paso de discutir hasta el lunes....

Imagen

Pero de todas formas, es lo hablado anteriormente.... a la altura de la nariz que es por donde duele el CO.
por
hola,
Tengo una instalacion de deteccion de incendios con detectores convencionales termicos AE085/TV Aguilera electronica, y quisiera saber si los puedo conectar a una central vision plus y si funcionaria correctamente.
por
domodan31 escribió:hola,
Tengo una instalacion de deteccion de incendios con detectores convencionales termicos AE085/TV Aguilera electronica, y quisiera saber si los puedo conectar a una central vision plus y si funcionaria correctamente.

Deberían funcionar sin problemas. :yep Lo unico que deberias hacer es cambiar la resistencia final de linea que tenian antes, por la que lleva la central Vision Plus. No dices si es una sola zona o mas de una, pero es lo mismo, te toca cambiar la resistencia final de todas las zonas.
Palabras clave