Cesión de transformador propio a Iberdrola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

Haber si alguien me puede ayudar.

Quiero solicitar la conexión en baja tensión a Iberdrola en un punto concreto. Este punto es un transformador que no pertenece a Iberdrola, sino a un cliente. Este cliente esta dispuesto a ceder ese transformador a la compañia para de esta manera poder realizar esta conexión en ese punto. Ahora, mi pregunta concreta es:

¿Se le puede obligar a Iberdrola de manera legal a aceptar esa cesión si todo está en regla? o por el contrario, si se niega aunque todo esté en regla no se puede hacer nada.

Gracias de antemano.
por
juanpancho escribió:Hola.

Haber A ver si alguien me puede ayudar.

1º Echa un ojo a las instrucciones en: viewtopic.php?f=1&t=19
2º Presentate en http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=8826 y paga unas birras.

Quiero solicitar la conexión en baja tensión a Iberdrola en un punto concreto. Este punto es un transformador que no pertenece a Iberdrola, sino a un cliente. Este cliente esta dispuesto a ceder ese transformador a la compañia para de esta manera poder realizar esta conexión en ese punto. Ahora, mi pregunta concreta es:

¿Se le puede obligar a Iberdrola de manera legal a aceptar esa cesión si todo está en regla? o por el contrario, si se niega aunque todo esté en regla no se puede hacer nada.

Primero deberás solicitar la cesión del centro y las instalaciones de MT. Eso de está en regla ¿Quiere decir que cumple el Reglamento de líneas de AT y el de Centros y subestaciones o que además, cumple la normativa específica de Iberdrola?
Iberdrola no se va a negar nunca a hacerse cargo del centro, pero te va a exigir que cumpláis su normativa, si no la cumple deberás hacer un CT nuevo, línea nueva o reformar las instalaciones del modo que sea.

Cuando el CT sea de Iberdrola el nuevo abonado podrá pedir suministro en él. Recuerda que un CT de abonado es distinto a uno de distribución y, tiene distinta configuración y protecciones.

Gracias de antemano.

Te repito un párrafo anterior, que es importante.
1º Echa un ojo a las instrucciones en: viewtopic.php?f=1&t=19
2º Presentate en http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... php?t=8826 y paga unas birras.
por
Además de las correcciones de Vallés :alarma hacer hincapié en lo de la línea de MT y sus respectivos apoyos, protecciones... suele ser lo que no cumple :saludo
por
juanpancho escribió:Muchas gracias.

Me ha servido de gran ayuda vuestra información, si me surge alguna duda al respecto volveré comentar algo.

Un saludo,

Se agradece que agradezcan.

NO TE OLVIDES DE PASAR POR EL HILO DE LAS PRESENTACIONES.
por
Hola compañeros,

Respondiendo a la pregunta de si se puede ceder, no siempre, me explico.

Actualmente estoy con un concesionario entre manos, y solo requiere unos 45kW en BT, pero da la casualidad de que la parcela tiene suministro en MT. Al plantear a los "técnicos" de Iberdrola, la cesión del centro, me comentan que es imposible, que para un solo abonado, no les interesa, y que por tanto no lo van a aceptar de ningun modo.

La cuestión es que el centro de compañía es bastante más económico que el de abonado, y en segundo lugar, entiendo que pese a consumir en MT, no le compensará económicamente el mantenimiento anual del CT, pero por lo que parece nos la vamos a tener que envainar, como siempre.

Saludos
por
wylly0034 escribió:Hola compañeros,

Respondiendo a la pregunta de si se puede ceder, no siempre, me explico.

Actualmente estoy con un concesionario entre manos, y solo requiere unos 45kW en BT, pero da la casualidad de que la parcela tiene suministro en MT. Al plantear a los "técnicos" de Iberdrola, la cesión del centro, me comentan que es imposible, que para un solo abonado, no les interesa, y que por tanto no lo van a aceptar de ningun modo.
Para un único abonado no tienen obligación.

La cuestión es que el centro de compañía es bastante más económico que el de abonado,
Esto no es cierto. Si comparas dos CT's de igual potencia es más barato el de compañía si. Pero las compañías sólo admiten ciertas potencias y característica que no se tienen que corresponder con las necesidades del abonado y que pueden encarecer el CT. Tu abonado con un CT de 50 kVA tendría, pero Iberdrola no lo aceptará. Tendrás que ir a 400 kVA. Cierto que te ahorras la celda de medida, pero el trafo y la envolvente son mucho más caros.
y en segundo lugar, entiendo que pese a consumir en MT, no le compensará económicamente el mantenimiento anual del CT, pero por lo que parece nos la vamos a tener que envainar, como siempre.
Tampoco es cierto, o por lo menos no siempre. ¿Cuanto vale un mantenimiento de un CT? Por mi zona con 200 €/año lo haces. Te entra la revisión y medición de tierras y la OCA trianual. La tarifa es mucho más barata e incluso puedes optar a un contrato de precios indexados a OMEL que hacen que se abarate mucho mucho el precio de la electricidad. A poco que consuma esos 200 € los amortizará. Los CT's dan muy pocas averías y pueden tener vidas útiles de décadas sin dar un fallo.

Saludos

Espero que no te molesten mis aclaraciones.
por
En absoluto me molestan, es más agradezco tu aportación, y prometo utilizarla para consolar al cliente.

Eso si, si pasas por Alicante, tienes pagadas unas birras, aparte de las virtuales. :brindis

Gracias!
por
Contenido
Ere un crá, Valles... :mrgreen: :amo

Vente a hablar con "mis" Iberdrolos, que verás que bien nos lo pasamos... :partiendo
por
Contenido
LuisM escribió:Ere un crá, Valles... :mrgreen: :amo

Vente a hablar con "mis" Iberdrolos, que verás que bien nos lo pasamos... :partiendo

No serán peores que los míos
.
por
Contenido
Vosotros no conocéis a los Gesos Endesos, eso sí que es una fiesta.
Palabras clave