Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos,

Me encuentro con la siguiente duda, a ver si me podéis iluminar :)

En una vivienda queda claro según la ITC-BT-10 los coeficientes de simultaneidad.

En un hotel o residencia supongo que también sería la misma ya que es un edificio destinado principalmente a viviendas.

Y ahora viene la duda: en las zonas comunes (pasillos, vestíbulos, salas de máquinas) ¿puedo poner los factores de simultaneidad que me dé la gana? Lo digo porque en mi caso son tomas que no se van a usar normalmente, las coloco por si en algún momento determinado hay que conectar alguna máquina de limpieza, herramienta, etc.

Saludos a todos :)
por
Hombre los que te de la gana no, pero si los que tú consideres oportunos (que no es lo mismo).
Quiero decir si va a ser una toma de corriente que se va a utilizar esporádicamente, pues no te compliques, además tienes que estimar la potencia y equipos posibles a conectar (Factor de utilización (aspiradoras, etc...)).
Pero si lo que preguntas es si están tabulados dichos factores de simultaneidad y utilización, no viene nada específicamente en el REBT.
Hay documentos de Schneider y otros fabricantes donde hay recomendaciones.

For instance:
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave