xako escribió:JD Sanchez escribió:Buenas,
yo he estado preguntando por el Master de SEAS (Fundación San Valero). Es un Master a Distancia que tiene buena pinta, pero claro, con el índice poco se puede saber.
Tiene alguien información sobre este Master??
Gracias
Te pongo la opinion de otro usuario, de otro foro. No pongo el enlace y punto porque no sé si las normas lo permiten:Estimados amig@s, voy a intentar reflejar mi opinión sobre este estudio y poder ayudaros en las dudas que me comentéis
Acabo de terminar hace 2 semanas, y debo decir que ha sido muy muy gratificante trabajar con estos señores, a todos los niveles, temario, practicas, ayuda a encontrar trabajo, seguimiento, trato humano, insistencia, contacto por teléfono o Internet, etc.....
Me matricule hace un año, y ha sido justo al terminar cuando he descubierto este foro, que pena porque podía haber ayudado a bastantes personas......
La finalización ha sido de 1 año, aunque aun me quedan casi 6 meses de matricula y puedo seguir accediendo a la plataforma web y hablar con el profesorado para dudas preguntas, etc...aunque no me contestaran con la misma rapidez que a los alumnos del estudio lógicamente.
Lo primero comentar que el nivel del profesorado es excelente, me han resuelto rápido las dudas (Máximo 72 Horas laborables) e incluso me han ayudado con algún tema extra, enviándome links o dossieres de información, reuniones o proyectos que se están trabajando a nivel nacional(incluso a nivel internacional).
Sobre el temario, estaba bien, lo suficiente para empezar de 0 y tener un nivel alto de conocimientos a la finalización de cada modulo. Yo no se el porque de las quejas de la gente sobre el temario que era anticuado, no todo esta en los libros como se suele decir, entonces lo que haces, llamas al profesor u orientador, y ya esta.....Que los españoles nos quejamos muy rápido y somos muy vagos, queremos que nos lo den todo hecho.....
Voy al tema importante, que tengo ganas de llegar:
TITULACIÓN
Veamos, aquí hay un problema de que no nos enteramos de nada y de lo que nos enteramos, lo hacemos para lo que queremos......Creo que no es bueno quejarse de que un titulo sea oficial o no, ya que como me lo explico el Orientador, un chaval llamado David M., hay que diferenciar.....
Postgrado o Master (Es lo mismo, titulación postuniversitaria) de Titulación Oficial solo tiene el plus de que con las correspondientes créditos, te da el acceso a un doctorado, punto pelota......Que NO te salga oficial en el titulo no significa que sirva lo mismo que un papel higiénico, simplemente eso.
Titulo de SEAS, San Valero y Universidad de Avila, sirve para todo menos para acceder a un doctorado, punto pelota bis. Lógicamente sirve para trabajar, te lo esta emitiendo un Centro Oficial por el ministerio, que hacen estudios reglados, ¿como no va a valer? Si los de las academias Maripili te sirven......
El mayor ejemplo es que gracias al titulo, y por nada mas ya que no me pedían conocimientos ni experiencia previa, he podido entrar a trabajar hace mes y medio en un muy buen puesto de trabajo de Desarrollo de Energías Renovables, en una empresa Multinacional del sector, haciendo trabajos a nivel nacional y desplazamientos etc etc.....
Tengo que decir que al ser de Zaragoza y conocer el centro desde niño, me hizo la decisión mas fácil, ya que tu vas alli, y no es un edificio con plantas y oficinas....Es un colegio con su patio, sus talleres (Son gigantescos por cierto), su comedor, su patio y sus niños correteando en el pasillo. Sus modulos para las carreras universitarias, estudiantes, padres que van a recoger a los nenes, etc.....
Por último, comentar que la modalidad escogida fue la de a distancia y lo estuve haciendo en diferentes ciudades por mi anterior trabajo y me fue bastante llevadero aunque tuviese mis dudas en referencia al tiempo.
Espero poder detallaros mas con vuestras preguntas ya que hasta ahora creo que esto es lo mas importante para comenzar el foro.
Un saludo.
Yo he estado mirando solo el curso técnico de energia mini-hidráulica que forma parte del postgrado que dices de la fundación SEAS y me piden 990 euros. Yo lo encuentro un poco caro. Si una cuarta parte del postgrado cuesta casi mil euros, el postgrado que cuesta 4000? Yo de momento estoy a punto de no matricularme.