Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas a todos!

Aprovecho para agradeceros antes de nada a todos los que me estáis ayudando en mi comienzo con el mundo de los proyectos eléctricos con las respuestas a las dudas que me han ido surgiendo :) Espero poder pronto pasar al otro lado y poder ayudar a contestar las dudas nuevas, aunque visto el nivel de conocimientos que tenéis muchos de vosotros, veo que todavía me queda un largo camino por recorrer!

Quería plantearos una duda que me surge acerca del conexionado de unos detectores de presencia. He llamado al fabricante pero en la línea de atención telefónica me han podido decir más bien poco... Y estoy venga a darle vueltas al coco sin encontrar otra solución... :cabezazo

Es un local de pública concurrencia, así que por lo tanto tengo que tener 3 circuitos RST en los pasillos para la iluminación. Además quiero controlarlo con 2 detectores de presencia, de tal manera que cualquiera de ellos pueda activar los 3 circuitos a la vez.

El esquema es el siguiente:
1. Cuadro de distribución (alimentación trifásica y protección general).
2. Salidas desde borneros del cuadro a los dos detectores de presencia en paralelo.
3. Llegadas a bornernos del cuadro y protección independiente de cada línea.
4. Salidas a cada carga (3 circuitos: R, S y T).

Os adjunto el esquema en jpg para poderlo ver de una manera más gráfica.

Mis DUDAS son: ¿Este esquema es el más adecuado? ¿Se utiliza habitualmente este esquema?

Entiendo que:
- Los sensores han de ser trifásicos para poder controlar todos los circuitos a la vez.
- Desde los sensores hay que volver al cuadro para poner las protecciones individuales a los circuitos.

Espero no haber sido muy pesado o extenso con la duda :)

Saludos!!!!
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Ese esquema esta mal pero que muy mal, a mi entender. Si quieres hacer algo parecido hazlo con contactores a la salida de protecciones y con detectores de presencia normalitos. ¿Como vas a pasar toda la carga por los contactos de un detector de presencia que además debes buscarlo trifásico? :ein

Podrías explicar mejor que pretendes, ¿Tienes dos pasillos independientes y quieres alimentarlos con una misma línea trifásica?
por
eso sin contar que los detectores de movimiento de alumbrado son todos monofasicos y tu le estas tratando com trifasicos.

Lo suyo es que como dice roverman los pongas aguas abajo de las protecciones y controlando el circuito auxiliar de los contactores NA (lo que ademas te permite encender y pagar a mano si algun dia se te fastidia el detector pues puedes poner en paralelo un interruptor manual que cierre el contactor si falla el detector (obvio lo de puentera con un hilo...)
por
Es que había visto en el catálogo electrónico de Legrand que también los había trifásicos, por eso pensé en esa situación...

Entonces los pondré con contactores como me comentáis :)

Millones de gracias por iluminarme! :brindis
por
¿podrias indicarme el modelo? no lo localizo en el e-catalogo y en alguna que otra aplicación podria valerme un trifasico

saludos

nota: para ayudar estamos.
por
Claro que sí!

La referencia es: 074472

http://www.e-catalogue.legrandgroup.com/spain/

En la categoría "Detectores e interruptores de posición -> Detectores de movimiento por infrarrojos"

:D
por
compi.... creo que confundes el que sea a tres hilos con ser trifasico de hecho en las caracteristicas del producto te dice que su tension es 250 v... mira bien pues el que vaya a tres hilos es por el conexionado que lleva los hay de otras marcas a 4 hilos y son monofasicos

mira el esquema....... veras que solo aparece L y N (varias veces pero eso es para conexionar si fuese trifasico apreceria L1,L2 y L3
por
Ostras tienes razón... :?

Estoy mirando el esquema de conexión de la web (pág 414 del catálogo) y por lo que veo no tienen los sensores nada más que alimentación y una salida auxiliar que es la que depende del estado del detector. Duda resuelta.

Muchas gracias :D
Palabras clave