luminaria Sylvania en un cuarto de baño (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
Tengo problema con una luminaria Sylvania en un cuarto de baño , se queman los tubos demasiado pronto. Lo comparo con otra colocada en cocina. Esta no he cambiado tubo dedes que la puse hace año y medio, mientras que la otra he cambiado 4.

¿Qué puedo hacer?

El modelo este :
(si no funciona el link, copiar y pegar en el navegador)
Modelo SYLVANIA 2426026 LUMINARIA LS400 18W T8 BLANCA.
Tiene IP20. ¿Será por esto?

http://www.havells-sylvania.com/compone ... p/Itemid,/

Download Installation Sheet for LS400 T5 Cabinet Lite
por
Seguramente sea porque no es la luminaria más recomendable para un cuarto de baño según el fabricante, no obstante revisa su instalación eléctrica, puede que haya un falso contacto o mal apriete.

SALUDOS
por
El problema es por los encendidos, seguramente tengas balastos inductivos o electrónicos sin precalentamiento. Estos balastos no están diseñados para encender y apagarlos muchas veces, tienen un número máximo de encenidos.

Os habéis fijado en muchos portales de edificios con fluorescencia que las lámparas se mueren? Pues atí te pasa lo mismo. Cambia el tipo de lámpara ( halógena o LED) o cambia el balasto, lo primero te saldrá mas barato.

Un saludo.
por
Si fuera ese el problema osca, supongo que fallaría de la misma manera la que tiene en cocina, y por lo leído parece que no es así.

SALUDOS
por
Pero tu en la cocina la enciendes 1 o 2 veces al día, no estas entrando y saliendo como en un cuarto de baño.
por
OK, debe tenerla en cuenta también entonces.
por
Hola amigos, gracias.

He encontrado un catalogo de Sylvania (no español) donde esa luminaria la destinan a cocinas.
Y para baños , fabrican con IP21.
http://www.havells-sylvania.com/images/ ... mplete.pdf

Antes hubo como unos 30 años una regleta no electronica y nunca me pareció que se quemaran los tubos mas frecuente que en cocina.
Y sobre el numero de encendidos, pues tampoco debio ser un factor importante. Al menos a los efectos de durabilidad del tubo.

¿ Que efecto deberia tener la humedad sobre estas regletas electronica ?
¿ Precisamente este ?
por
Electrónica y humedad son enemigos mortales. De ahí la conveniencia de escoger la luminaria adecuada al lugar adecuado. SALUDOS
por
Como que no? Si incluso se habló en el foro y hay estudios que predicen la durabilidad del tubo y del balasto en función del número de encendidos.

No se si conoces el funcionamiento de un tubo fluoscente lineal, pero con un balasto inductivo, el cebado del tubo lo probocan los filamentos que tienen en sus extremos (calentando el gas y liberando electrones). Estos filamentos con el número de filamentos se vas desgastando ( es tubo se va enegreciendo a la altura de estos filamentos).

Pon como si quieres un IP68 con tubos fluorescentes en el baño, te van a durar lo mismo que los que tenías.
por
A ver, yo me refiero a que los encendidos en cocina y baño los desconozco, que podria ser que hubieran sido parecidos, pero el caso es que con las nuevas regletas deberia ser la misma situacion con respecto a este factor.

Pero la duracion se ha desequilibrado, y no creo que ahora sea por los encendido, porque seran mas o menos como antes.
por
Al parecer Sylvania (fuera de España) lo resuelve mejorando IP20 a IP21, no le hace gran cosa, pero las protege contra condensacion.
En España dice que no tiene nada IP21.

Y no he encontrado otro fabricante.
Si veo luminarias de IP65, que no me interesan por feas, voluminosas, excesivamente protegidas.

El baño solo produce un ligero vapor cuando alquien se ducha, como supongo ocurre en cualquier baño.
Supongo que debe condensar en las partes frias, y presisamente sobre la electronica.
Palabras clave