Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días foreros,

Estoy realizando la instalación eléctrica de una vivienda individual en Málaga. La vivienda tiene una potencia prevista de 14490W, supuestamente lo estudiaría como monofásico, pero me comentan que a tanta potencia en monofásico, Sevillana te penaliza cobrándote el kW más caro. Había pensado acometida a 63A y 400V y en la CPM una división de tres monofásicos de 21A. Perdonad mi ignorancia no se si estoy diciendo una barbaridad, la electricidad no es lo mío.

Saludos. Graciasss.
por
missing2 escribió:Estoy realizando la instalación eléctrica de una vivienda individual en Málaga. La vivienda tiene una potencia prevista de 14490W

Cómo has realizado la previsión de cargas?

missing2 escribió:Sevillana te penaliza cobrándote el kW más caro.

Me extraña.

missing2 escribió:Había pensado acometida a 63A y 400V y en la CPM una división de tres monofásicos de 21A.

Esto no es correcto.

missing2 escribió:Perdonad mi ignorancia no se si estoy diciendo una barbaridad, la electricidad no es lo mío.

Creo que lo mejor es que te pongas en contacto con un instalador autorizado.

Saludos,
por
Gracias por tu respuesta wenner;

¿¿Entonces debo hacerlo en monofásico todo???, la previsión de potencia la he hecho en función de los aparatos que voy a disponer en la vivienda.
por
missing2 escribió:¿¿Entonces debo hacerlo en monofásico todo???, la previsión de potencia la he hecho en función de los aparatos que voy a disponer en la vivienda.

Qué circuitos tienes?, superficie de la vivienda?
Última edición por wenner el 02 Ago 2010, 10:55, editado 1 vez en total
por
missing2 escribió:¿¿Entonces debo hacerlo en monofásico todo???,
O trifásico, pero dividiendo dentro de tu propia instalación..
No puedes hacerlo en la DI desde la CGP

la previsión de potencia la he hecho en función de los aparatos que voy a disponer en la vivienda.
HAs revisado las ITC 10 y 25 ?? es acorde la previsión a lo que dicen ? factores circuitos y demás ??

por
Tratandose de una CPM (adosados o viviendas unifamiliares) tendrás normalmente una acometida trifásica a 230/400 v. Tu decides posteriormente que tipo de suministro quieres contratar. Si contratas un suministro monofásico tendrás hasta 63A fase (potencia de 14.490 w). Si se trata de un trifásico puedes contratar mucha más, pero para para 14.490 w, pues lo que has dicho, algo más de 20 A por fase. Particualrmente para esa potencia optaría por trifásico.

Lo de las penalizaciones es la primera noticia que tengo.

SALUDOS
Palabras clave