Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola estoy trabajando con el PFC, por si suelto alguna burrada jeje, y me han surgido varias dudas.

En mi edificio me salen 3 secciones diferente para las derivaciones individuales estas son 25, 35 y 50.
El caso que esa seccion de 50 me sale por caida de secciones para longitudes de 59 y 62 y he estado viendo que no entra en las bornas del ICP y que no se puede poner. Cosa que desconozco totalmente, si asi fuera la solucion al problema cual podria ser?

Gracias
por
tubular escribió:Hola estoy trabajando con el PFC, por si suelto alguna burrada jeje, y me han surgido varias dudas.

En mi edificio me salen 3 secciones diferente para las derivaciones individuales estas son 25, 35 y 50.
El caso que esa seccion de 50 me sale por caida de secciones para longitudes de 59 y 62 y he estado viendo que no entra en las bornas del ICP y que no se puede poner. Cosa que desconozco totalmente, si asi fuera la solucion al problema cual podria ser?

Este tema ya se ha tocado, te recomiendo que busques en el foro.

Posibles soluciones (supongo que habrá más):
- Reducir sección y compensar la caída con la instalación interior
- Suministro trifásico
- Terminal puntera adecuada
- Trazado alternativo
- Centralizaciones parciales
por
De acuerdo wenner me pongo a buscar lo siento no habia visto. Con esto se llega a la conclusion que un ICP maximo 35 no?
Un saludo
por
tubular escribió:Con esto se llega a la conclusion que un ICP maximo 35 no?

Creo haberlo visto en algún catálogo 35 mm² en cable flexible y 50 mm² en rígido, este último no creo que se utilice y/o exista.
por
Una pregunta respecto a lo que comentas

Reducir sección y compensar la caída con la instalación interior.

Eso se puede hacer?O mejor dicho se puede hacer segun lo entiendo yo?Jeje me explico.

En mi edificio los contadores van totalmente centralizados por lo que de la DI hasta el cuadro de mando la cdt% es 1.

En las derivaciones que me salen de 50 la cdt me ronda los 1,3 -1,4 %. Ahora bien la compensacion con la instalacion interior te refieres a que la suma de todas las cdt de todos los circuitos mas la cdt de de LGA y DI no sobrepasen el 4,5%? Siendo la LGA 0,5 la DI 1 y 3 para vivienda.

Un saludo
por
tubular escribió:Reducir sección y compensar la caída con la instalación interior.

Eso se puede hacer?O mejor dicho se puede hacer segun lo entiendo yo?Jeje me explico.

En mi edificio los contadores van totalmente centralizados por lo que de la DI hasta el cuadro de mando la cdt% es 1.

Mira el pto. 2.2.2 de la itc-bt-19 y la misma instrucción en la guía técnica.

tubular escribió:En las derivaciones que me salen de 50 la cdt me ronda los 1,3 -1,4 %. Ahora bien la compensacion con la instalacion interior te refieres a que la suma de todas las cdt de todos los circuitos mas la cdt de de LGA y DI no sobrepasen el 4,5%? Siendo la LGA 0,5 la DI 1 y 3 para vivienda.

no se puede incluir la LGA, DI (1%) + II (3% al, 5% o.usos) < (4% alumb., 6% o.usos)

Para viviendas:
DI (máx. 1%) + II (máx. 3%) < 4%
por
Vale veo que si wenner jeje o segun lo entiendo yo.
Pues lo que intentare hacer sera meter los 35 para todas las DI y jugar en el interior de la vivienda para que con la suma de todas las cdt de los circuito me sume ese 4%, eso seria reglamentariamente correcto no?jeje.

Un saludo y disculpa mi ignorancia ;)
por
tubular escribió:Pues lo que intentare hacer sera meter los 35 para todas las DI y jugar en el interior de la vivienda para que con la suma de todas las cdt de los circuito me sume ese 4%, eso seria reglamentariamente correcto no?

Perfectamente correcto, creo que es la solución más adecuada para edificios de viviendas.
por
Aqui estoy otra vez wenner que me acabo de hacer un lio.

Ya he impuesto seccion de 35 en la de 50. Ahora bien mi duda que antes te la he puesto muy rapido y ahora leyendo y leyendo me hecho un lio yo mismo.

Debo conseguid una cdt entre DI e interior de la vivienda <4.

Bien ese 4% es para la DI y cada uno de los circuitos independiente o para DI y la suma de todos los circuitos? Es decir

Caso 1:
Cdt de DI + cdt de C1 < 4
Cdt de DI + cdt de C2 < 4
asi hasta el numero de circuitos

Caso 2 :
Cdt de DI + cdt de C1 + cdt de C2 + cdt de C3 ..... <4

EDITO: viewtopic.php?f=14&t=26985 Vale veo que aqui indicas wenner que cualquier circuito interior debe tener el 3% por lo que estamos en el caso 1 no jeje? y entonces asi si me cumpliria.

Me ha surgido la duda al ver que al ser las viviendas grandes si fuese el caso 2 como creia que es , y no se si es asi, no me cumple tampoco.

Menudo embolado llevo ya jeje.

Un saludo y gracias
Palabras clave