Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
Hola,me surge un pregunta.En Cype, puedes obtener las reacciones sobre los apoyos dándole al botón de "reacciones".La cosa es que en ese momento, surgen tres posibilidades para obtenerlos:
-Combinación seleccionada.
-Envolvente de las combinaciones de equilibrio de cimentación.
-Envolventes de las combinaciones de tensión sobre el terreno.

Alguien podría explicarme para en qué se diferencian las dos últimas.En el caso de que necesitase calcular una zapata, ¿qué valores debería escoger?
Muchas gracias.
por
unas están mayoradas y otras no...mira y multiplicalas por un coeficiente medio de mayoración y verás que coinciden, para cimentación se cogían las....las reacciones sin mayorar.

:saludo :usuario

Eyeyeyeyey lo acabo de leer todo otra vez....yo cojo las que cojo :mrgreen: en función de lo que ande buscando...si quiero calcular a manopla una cimentacion pues lo que e dije antes si quiero ver que pasa a una hipotesis determinada pues lo suyo...depende.
por
Hola, tengo la misma duda pero a decir verdad las respuestas no me han aclarado nada... :neutral

Si no entiendo mal, se supone que Metal 3D, tras probar a combinar todas las diferentes hipótesis entre sí obtendrá una combinación que será la que provoque reacciones más desfavorables (y esta combinación será la que interesa para el cálculo a mano de las zapatas)

Entonces, ¿cual de estas dos...?

-Envolvente de las combinaciones de equilibrio de cimentación.
-Envolventes de las combinaciones de tensión sobre el terreno.

...es la que interesa? La pregunta es simple jejeje :mrgreen:
por
Para dimensionar una zapata hay que comprobar varios estados, y para cada uno de esos estados hay que utilizar unas determinadas combinaciones.
Para comprobar el equilibrio de una zapata (vuelco y deslizamiento) es un ELU, luego las combinaciones están mayoradas.
Para comprobar las tensiones sobre el terreno, supuesto un estado de servicio, se emplean combinaciones sin mayorar, de servicio, por uno.
Y para comprobar flexión y cortante, hay que utilizar ELU, luego son combinaciones mayoradas.
Los grupos de combinaciones se pueden ver y se pueden generar combinaciones de usuario.
por
Gracias por la respuesta castelar, perdona por tardar en responder:

No se si lo habré entendido mal. ¿Se supone que para cada estado (equilibrio, tensiones y flexion/cortante) hay que ir buscando cual es la peor combinacion, y según mi criterio, elegirla de la inmensa lista de combinaciones que proporciona Nuevo Metal3D?
Palabras clave