Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,
Necesito una ayudita pq me estoy volviendo loca mirando normativa de iberdrola y leyes estatales y autonomicas y no encuentro lo siguiente. Me quiero comprar una parcela que tiene un centro de trasformacion prefabricado. Me gustaria saber si podria consrtuir la valla pegado a este (por lateral y parte trasera pq esta en una esquina) y si para construir la vivienda necetito tambien dejar distancia,
Muchas gracias.
por
Pues así a bote pronto, yo te diría que no hay inconveniente en edificar dentro de tu parcela... Yo he visto alguno con la fachada pegada al vallado perimetral.

Salu2!
por
No creo que haya ningún problema con las distancias. De hecho hay CT dentro de edificios...., lo "raro" es que el CT esté "dentro" de tu parcela. Lo lógico es que en su día ese trocito se segregara y se cediera a la compañía. :saludo
por
Iberdrola, por mi zona, firma convenios de cesión de uso. El suelo sigue siendo del titular pero tiene una carga registrada en el registro de la propiedad.

Con respecto al CT, puedes pegarte tanto como te permita la acera perimetral (suele ser 1 metro de ancho), la red de tierras (suele quedar dentro de la acera) y, la ventilación que tiene el CT. De modo que permitas la evacuación del aire.
por
Valles escribió:Iberdrola, por mi zona, firma convenios de cesión de uso. El suelo sigue siendo del titular pero tiene una carga registrada en el registro de la propiedad.

Con respecto al CT, puedes pegarte tanto como te permita la acera perimetral (suele ser 1 metro de ancho), la red de tierras (suele quedar dentro de la acera) y, la ventilación que tiene el CT. De modo que permitas la evacuación del aire.

efectivamente mejor dejar ese metro .....ahora bien si por tu lado por alguna cirusntacias no hay ventilación en esas paredes Y LAS TIERRAS NO SON TIPO ANILLO SINO LINEAS Y QUEDAN FUERA DE TU PARCELA si y solo si se cumplen ambas condciones podrías pegarlas sin problemas.

Si me dices como se lo de las tierras en anillo.... si hay acerado perimetros casi seguro que son a nillos .... entonces un metro... si no hay acerado.. preguntar en la compañia propietaria del centro y que te lo quieran decir........ (te diran que dejes un metro... me juego una caramelo...)
por
Hola a todos,
Sobre todo daros las gracias por la ayuda; os cuento, en el registro de propiedad consta como carga de 18m2 que es lo que ocupa la caseta mas un metro de acera que han dejado en la parte delantera. Ademas de esto han dejado un murete alrededor de 1m, pero si se le añade esto ya no son los 18m2 sino 28m2 mas o menos; esa era mi duda, pq en la carga deberia constar los 28?, menudo lio, y encima para mas inri en los espacios o huecos que queda a cada lado del transformador y el murete ha colocado el ayuntamiento un contenedor de basura ¿esto es legal?

Otra vez muchas gracias a todos!
por
¿la parte delantera ¿esta en el acerado? si es asi no te cuenta y te cuenta lo de atras....

Tienes que mirar en plano lo que correspondia a tu parcela original y lo que queda ahora, Digamos que como regla asi generica si la pared del centro está alineada con la pared vertical ficticia que forma tu limite de propiedad, ese acera delantero pertenercera casi seguro a la calle (aunque tenga un acerado distinto al resto de la calle) y no te cuenta, como esta en esquina el otro lado igual

te pongo un dibujito un poco generico aclaratorio....
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave