tubular escribió:Hola, estoy con el PFC y tengo unas dudas respecto a este tema.
Por un lado tengo las viviendas que no hay problema pues el cuadro de mando esta en las viviendas.
Por otro lado tengo el garaje, que su cuadro lo instalaré en el mismo.
Bien entonces para el resto me queda todo el alumbrado, el ascensor, el video portero , las tomas de corriente de uso general y la linea rti y rtis.
Estoy calculando secciones de alumbrado y no lo he hecho todo junto, es decir, he calculado por una parte "alumbrado rellanos", "alumbrado zaguan" y "alumbrado escalera". Bien todo este alumbrado debe de salir de un subcuadro no?No puede salir directo digamos como las DI no?
No, todo circuito debe partir de un cuadro (casi por definición) no podemos salir directamente del contador de la centralización de contadores, si es eso lo que preguntas.
Entonces cuantos subcruadros deberia hacer? Puede meter todo en uno? O seria mejor hacer una para alumbrado y otro para el resto? No he visto nada respecto a eso en el RBT y al ser el PFC pues estoy verde vaya.
Lo habitual es un cuadro de garaje (alumbrado, tomas de corriente si las hay, ventilación, etc.) y otro cuadro (independiente) para los servicios comunes (ascensor, alumbrado rellanos, etc.), cada cuadro tendrá su contador.
Subcuadros de BT para edificio de viviendas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)
Palabras clave