Ingeniería Industrial en... ¿UPM o ICAI? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
KTURKK escribió:
tuso escribió:
KTURKK escribió:
tuso escribió:
1sterling1 escribió:Al final los electrocuras, cables y enchufes han podido conmigo. A ver si soy capaz de ir a curso por año. Gracias a todos.

Te informo.......el primer año el 40% -30% a la calle, de los que quedan he preguntado y en una clase de 4º de 25 solo 10 han ido curso por año.........hecha cuentas.

A lo mejor con el grado cambia algo....no sé?

Saludos y suerte

Edito. hablando de cables y enchufes...mucho cuidado, cuando pases por el laboratorio de electricidad creo que hay una placa de uno que toco un cable que no debia...y murio claro....asi que mucho ciudadito y respeto a los cables y enchufes.

En cualquier caso te felicito creo que has hecho lo correcto, o por lo menos lo que yo entiendo por tal.

Los números son muy bonitos, pero cuando se paga....Esos numeros son INCONTESTABLES, reales a fecha de hoy y si quieres te doy nombres y apellidos, y eso pagando y sin pagar

He conocido casos de personas (2 vecinos míos sin ir más lejos) que comenzaron a estudiar ingeniería en una universidad pública del norte de España y tras un primer año de auténtico fracaso se fueron para una PRIVADA situada por el centro del país y terminaron la carrera hasta con notas altas. (No digo nada más).
me hablas de un cambio de publica a publica?........y que..........yo conozco a uno que iba a 180 y se pego el galleton, y en la vida ha vuelto a tener un accidente.......y que?,,pues que a lo mejor espabiló...., yo tambioen conozco a otros que se han cambiado de publica a publica y van saliendo y?.........

No quiero entrar en el viejo debate de universidades, reitero lo dicho, para mi es la mejor opcion y con respecto a lo del dinero te puedo decir que en icai lo primero que te dicen es que si en un año no das buen resultado, no vales... y por tanto te echan....no te sacan la sangre diez cursos para darte el titulo
Habria que ver cuantos años estan otros tocandose la boina a costa del erario publico y de que los demas españolitos les paquemos las carreras

Se fueron para una PRIVADA...eso quería decir.pero no lo dijiste, no?

En cuánto a lo de ICAI si no vales te echan....ejem ejem.....ejem ejem...DINERITO AMIGO DON DINEROtambien te puedo dar nombres de los que echaron......(hablo bajo experiencia de gente conocida). Yo hablo por experiencia propia, el chico que pregunta que saque sus conclusiones

Por cierto, escribir en color "ROJO" significa alteración. Aprende a controlarte, es bueno para la tensión y más a partir de ciertas edades.[/quotequeda bien el rosita? :brindis :brindis
por
Sí, ya he oído la historia del estudiante (creo que de 3º) que en el laboratorio tenía conectado el circuito a muchos voltios, y tocó las borlas sin desconectar el sistema y se quedó pegado y frito... También me han dicho que desde que sucedió eso las medidas de seguridad se han incrementado de forma brutal (más vale, ¿no?)

En mi decisión también ha pesado el pensar que es mucho más posible ir a curso por año con gente encima de tí, tutorías , más presionado, con profesores a los que les puedes llegar a importar y espero que con mayor ambiente de estudio en clase. ¿Cierto?
por
Si,si, el empezar con fuerza es fundamental y sobre todo preguntar mucho si no sabes, no hay que quedarse con cara de haba, te presionan mucho pero se puede aprobar.........en cualquier caso sino apruebas no te deprimas eso le pasara al 60% de tu clase, si tienes que repetir repites....no pasa nada,,,EL QUE RESISTE GANA. sALUDOS
por
hola, me acabo de registrar y este es mi primer post.

Yo tenía el mismo problema que tú hace ya lo suyo, UPM o ICAI. Fuí a las jornadaas de puertas abiertas de ambas y me surgieron más dudas. Pero al fín tras ojear bastante en internét (incluyendo este foro), y preguntando a gente de ambas escuelas creo que he hecho bien en elegir ICAI (o eso espero XD) también con la opción internacional.

saludos
por
hola, me acabo de registrar y este es mi primer post.

Yo tenía el mismo problema que tú hace ya lo suyo, UPM o ICAI. Fuí a las jornadaas de puertas abiertas de ambas y me surgieron más dudas. Pero al fín tras ojear bastante en internét (incluyendo este foro), y preguntando a gente de ambas escuelas creo que he hecho bien en elegir ICAI (o eso espero XD) también con la opción internacional.

saludos
por
Buenas a todos, en especial al antes indeciso (espero que ya no). Soy estudiante de la ETSII de la UPM, este año he acabado primero. Mi nota en la antigua PAU fue de 9,9 en total, contando con todo. Este año no me ha ido muy bien, con eso te digo todo... Es posible que al final me ponga con 8 aprobadas, calculo. La nota que tuvieras antes no es garantía de nada, ni mucho menos. Hablaré sólo de lo que conozco, que es la ETSII, puesto que si bien tengo amigos (y buenos además) en ICAI, nunca he estado allí. Hice las pruebas para entrar el año pasado, y también fui aceptado. ¿Por qué la UPM? Bueno, lo primero: como podrás comprobar si eliges una de las dos, te darás cuanta de que la otra es la gran rival. La gran rival de la UPM es el ICAI. Son dos grandísimas universidades, cada una en su estilo, sin duda las dos mejores del país en el ámbito de la Ingeniería Industrial. Yo personalmente no me arrepiento para nada de haber elegido la UPM, aunque no me haya ido bien. Es el primer año, ten en cuenta eso, además yo era de fuera de Madrid, con lo que también el cambio me ha afectado bastante, aparte de factores personales. A pesar de eso, he hecho grandes amigos, estaba en una clase espectacular, con gente muy lista y muy buenas personas, todas muy accesibles donde he hecho ya digo buenas amistades. Comentarte un par de cositas más, breves para acabar:
- Los profesores de la UPM son accesibles y francos, eso no se les puede reprochar. Siempre están a tu disposición y, en contra de lo que circula por ahí, hay muy, muy buenos profesores. Sobre todo, gente muy, muy lista. Los profesores de la UPM son todos investigadores, y son los mejores en su campo. Eso no quiere decir que sean los mejores profesores, ojo, con cosas distintas. Algunos no saben transmitir bien. Bien es cierto también que a veces en los exámenes literalmente de les va la olla, y se hacen bastante complicados. Aún así, en la ETSII no esperes que nada sea fácil.
- En cuanto al tema de Bolonia, he visto los planes de las dos universidades, tanto ICAI como UPM, y te puedo decir que no cambian prácticamente para nada. Juntan algunas asignaturas, y añaden otras nuevas (que eran necesarias), pero poco más. El prestigio y el nivel de la titulación se mantendrán de manera similar, si bien con Bolonia tendrás que estudiar un año más para llegar a ser el equivalente a Ingeniero Industrial Superior. OJO: Te hablo del "grado generalista" de la UPM y del ICAI, con es obligatorio continuarlo con el máster (un máster que por cierto no tiene nada que ver con los másters actuales). Y te hablo también de estas dos, en otras universidades, es evidente que la titulación perderá algo de nivel, porque han decidido juntar las técnicas con las superiores. Eso en la ETSII NO HA PASADO, con lo cual mejor.
- Para acabar, el tema del MIT. La ETSII junto con la ETSI de Telecomunicación de la UPM han recibido en este verano la distinción ABET, que ya la tiene desde hace tiempo el MIT y las universidades de ingeniería más prestigiosas del mundo, y son las dos únicas escuelas en España que la han recibido. Muchos alumnos de la ETSII cuando acaban se van al MIT, conozco casos. De hecho, le he preguntado a mi profesor de la Beca de Excelencia, (una persona excelente por cierto, a la que mando saludos) y me ha dicho que en efecto, estudiando en la ETSII no tendría ningún problema en ir luego al MIT. La única diferencia entre una y otra, cito textualmente, es el dinero. En cuanto a la calidad de la enseñanza, no hay ninguna. Incluso es posible que en algunas áreas la ETSII sea superior. Palabra de cátedra.

Dicho esto, querido amigo, decide. Las dos son gigantes, y tu de momento eres uno más. Igual que todos. Yo te lo vuelvo a repetir: no me arrepiento para nada de haber escogido a la ETSII.

Un saludo :fumeta
por
1sterling1 escribió:Sí, ya he oído la historia del estudiante (creo que de 3º) que en el laboratorio tenía conectado el circuito a muchos voltios, y tocó las borlas sin desconectar el sistema y se quedó pegado y frito... También me han dicho que desde que sucedió eso las medidas de seguridad se han incrementado de forma brutal (más vale, ¿no?)

A ver si no generamos pánico, porque si hay algún sitio seguro es en el laboratorio de una facultad, donde los profesores la mayoría lo más que conectaron es la bombilla de la linterna cuando se les va la luz en casa, con lo cual a esta gente no se le va a poner ahí nada peligroso. En los laboratorios habrá 220V, como mucho 380V. Qué murió uno un día... Igual que otros murieron en su día porque cayeron de la bicicleta, se empapizaron con una gominola...
por
Eso de los accidentes es una desgracia pero tampoco hay que traumarse.

Y no quiero liar polemica...........pero ayer vi a tres estudiantes............uno de 4-5 icai y otros dos de otras universidades publicas 1-2...............sin hablar nada de temas ingenieriles y solo pasando un rato ...............

POR TANTO.......... si yo fuera empresario..........no tendria dudas de a quien elegir(icai de cabeza sin dudar)...

Y supongo que no seran una representacion del total, bien pensado creo que no lo son, ..........pero.....esa seria mi eleccion.

Espero vuestras AIRADAS criticas etc etc etc
por
reivindicador escribió:
Si yo fuera tú, me metía de cabeza al ICAI, es un sello de identidad. Lo que siempre ha sido la élite de la ingeniería. Marcará tus principios y te empujará bastante al ejercicio.

OYE...lo dices en serio?....(no lo habia leido hasta ahora con detenimiento)...es que viniendo de ti, no sé si será ironía

Saludos
Palabras clave