Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas, tengo una duda con las canalizaciones necesarias para conectar un nuevo edificio con otro que existe a su lado (Zona Endesa). Es necesario conectar con el CGBT y con el Rack Central del edificio existente, por lo que deben ir 3 circuitos eléctricos (Red, SAI y Grupo) y un circuito de fibra optica.
La conexión se realiza en subterráneo, por lo que no se si todos los circuitos (electricidad y fibra) van en la misma canalización o hay que separarlos.
¿Que tipo de arquetas serían necesarias?

Gracias
por
Es verdad se me olvidó la potencia prevista del edificio.

Es de aprox. 120 kW. Creo que lo digo en el otro tema que es sobre el mismo edificio.

Gracias
por
Para esa potencia eléctrica debe ser la compañía suministradora la que dé las condiciones de suministro.
por
Pero el Centro de Transformación es propio, por lo que toda la instalación es Circuito interior, no propiedad de la compañía.
por
Yo pondría telecomunicaciones en canalización y arquetas diferentes a las de líneas eléctricas, teniendo en cuenta la separación mínima de 20 cm. según REBT entre líneas de telecomunicaciones y lineas de energía eléctrica de BT.

Para las canalizaciones de BT utiliza arquetas de hormigón armado tipo A1 o A2, de las del tipo homologadas por Endesa.

Aca http://www.megaupload.com/?d=QQN8344A encontrarás las arquetas arquetas normalizadas por Endesa, que tambien incluyen las de telecomunicaciones.

Espero te pueda ayudar. Saludos.
Palabras clave