Contratar luz en vivienda de urbanización en construcción (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola halconmaltes, como dice arquimedes eso huele a gato encerrado.

¿Quién te ha dicho eso? ...¿Iberdrola?..., si fuera tan simple, no entiendo como el construcor tiene enganchadas viviendas gastando luz y pagándo el consumo él..., se envia el plano ¿ que ya es raro?, se contrata y punto...

Por otro lado si hay un único expte y un único boletín, solo abrá un contrato, por tanto yo no entiendo como van a poder contratar de ahí las 7 viviendas que creo que comentastes... Lo normal es que haya un expte con 7 puntos de suministro.
A media que vas contando....menos entiendo.

Mi consejo,... sigue indagando y contrasta las informaciones...

:usuario
por
Pues la verdad que yo tampoco lo entiendo, la información me la ha facilitado una persona de Iberdrola, pero no me la han dado de forma oficial sino de estrangis. Minerva ni el constructor ni ningún vecino están pagando luz, todos están pirata.

Yo la única explicación que le encuentro a esto (ya que me parece muy raro que no conocieran que ya existía un expediente para toda la urbanización), es que como el expediente general está a nombre de la mayor partícipe de la urbanización mi promotor haya abierto uno individual para ahorrarse algo de dinero y ver si colaba o no; de todas formas mañana iré al Ayto. a ver qué me dicen.

No obstante, estoy presionando -yo sólo- al promotor constructor y ya le he dicho de que hasta que no me de de alta con Iberdrola no le voy a escriturar la vivienda, a ver si así se mueve, porque yo, por desgracia, he estado más ocupado en el tema de la luz que en el bancario con la hipoteca, y a mí el tema eléctrico no me corresponde.

Ya os comentaré la nueva información que vaya obteniendo.

SALUDOS
por
Bueno, hoy he ido a la oficina de la promotora partícipe con el 80% de la urbanización, resulta que mi casa y su parcela no deben nada de nada, ni gastos de junta de compensación, ni de electrificación, ni nada de nada... también me han dicho que tienen conocimiento de que existe gente con luz pirata, porque ellos así lo quieren y que la están pagando ellos, hasta que venga el de Iberdrola y se la manden cortar.

Con respecto a Iberdrola hoy mismo he hablado con ellos nuevamente, la casa tiene acceso a transformador y todo todo está en orden, tan sólo queda que abran de nuevo el expediente ya abierto a nombre de la promotora y que le envien la instalación de enlace. Al parecer, todo ha sido culpa del instalador, porque en urbanización es la primera que lleva la gestión y se empeñaba en abrir expediente individual cuando ya había uno global (por parcelas) abierto.

Muchísimas gracias a todos, en especila a Arquímedes y Minerva.

Seguiré informando pero la solución pareces estar muy cerca.

SALUDOS :D
por
Pues nada suerte y me alegro, pues como te dice minerva has tenido bastante fortuna...........

Ya me extrañaba pues para tender el cable hace falta proyecto e iberdrola te lo pide (o al menos a mi siempre me lo ha pedido ENDESA en algun momento, antes de terminar) porque pirmero hablas con ellos de palabra, luegos les pides por escrito punto de enganche y condiciones tecnicoeconomicas, despues haces anteproyecto y se lo enseñas para que no te pongan pegas en recepción. Luego proyecto, legalizas y construyes... Al final ellos te comprueban la linea y si todo va bien recepcionan...... Luego evidentemente los cables que llegan a tu casa en algun sitio estan recogidos y proyectados, no creo que iberdrola se coja los dedos por amor al arte.....

Lo que me sigue intrigando es la peticion del plano y a lo que llaman ellos instalaciones de enlace exactamente...

bueno encantado si te hemos podido ayudar en algo.
por
De todas formas, hasta que no vea la luz puesta y el alta con Iberdrola seré cauto, pero yo ya más información no puedo recabar, todo depende del instalador y del promotor, sin embargo con mi actitud se sentirán presionados y lo harán todo rápidamente.

SALUDOS Y GRACIAS DE NUEVO
Palabras clave