por cronic - 03 Sep 2010, 16:34
-
Perfil básico de usuario
- 03 Sep 2010, 16:34
#237253
Buenas a todos, soy estudiante de bachiller, y estoy barajando la posibilidad de dedicarme al diseño de videojuegos en un futuro, aunque no sé muy bien qué carrera habría que hacer.
Antes de nada aclarar que quiero dedicarme a la parte del diseño, no a la de programación. Sobre las carreras que he visto están:
-Diseño y programación de videojuegos: solo la ofertan en universidades privadas, así que queda descartada, ya que no me la puedo permitir, además las asignaturas están un poco mezcladas y me da la impresión de que no es muy seria…
-Ingeniería multimedia: la veo muy bien, dan diseño, programación y empresariales, el único problema que le veo es que se centran mucho en la programación, y aunque tener una base supongo que será muy útil, apenas profundizan en el diseño que es la parte que más me interesa.
- Ingeniería en diseño industrial: esta carrera tiene muchas cosas de diseño, y además es una ingeniería, por lo que me gusta mucho, el problema es que no se da nada de programación (aunque de hacerme falta podría hacer algún cursillo o algo así…) y sobretodo que el diseño está enfocado a cosas más tangibles como lámparas, sillas… así que no sé si me serviría mucho para los videojuegos, aunque supongo que el diseño es el diseño…
-Diseño gráfico: esta no me termina de gustar, ya que no dan nada de matemáticas y física (cosas que me gustan mucho) y creo que no dan nada de empresariales, ni de programación.
Así que según vosotros, ¿Qué carrera es mejor para llegar a ser diseñador de videojuegos?
Por cierto, agradecería que el post no tergiversara a una discusión sobre si el mercado de videojuegos es viable o no para trabajar, yo solo pregunto por la carrera.
Antes de nada aclarar que quiero dedicarme a la parte del diseño, no a la de programación. Sobre las carreras que he visto están:
-Diseño y programación de videojuegos: solo la ofertan en universidades privadas, así que queda descartada, ya que no me la puedo permitir, además las asignaturas están un poco mezcladas y me da la impresión de que no es muy seria…
-Ingeniería multimedia: la veo muy bien, dan diseño, programación y empresariales, el único problema que le veo es que se centran mucho en la programación, y aunque tener una base supongo que será muy útil, apenas profundizan en el diseño que es la parte que más me interesa.
- Ingeniería en diseño industrial: esta carrera tiene muchas cosas de diseño, y además es una ingeniería, por lo que me gusta mucho, el problema es que no se da nada de programación (aunque de hacerme falta podría hacer algún cursillo o algo así…) y sobretodo que el diseño está enfocado a cosas más tangibles como lámparas, sillas… así que no sé si me serviría mucho para los videojuegos, aunque supongo que el diseño es el diseño…
-Diseño gráfico: esta no me termina de gustar, ya que no dan nada de matemáticas y física (cosas que me gustan mucho) y creo que no dan nada de empresariales, ni de programación.
Así que según vosotros, ¿Qué carrera es mejor para llegar a ser diseñador de videojuegos?
Por cierto, agradecería que el post no tergiversara a una discusión sobre si el mercado de videojuegos es viable o no para trabajar, yo solo pregunto por la carrera.