mendinho escribió:TRIKY escribió:si esto te parece mal porque quizas tieenes un conocimiento amplio y exahustivo de nuestros planes de estudio (me tomo la licencia de dudarlo bastante) pues chico enhorabuena... y ya lo siento, que te parezca tan mal que fuera asi. Y si sigues pensando que la contabilidad de los licenciados en economicas rama empresa es pobre...yo qe tu me informaría un poco mas, porque SIN NECESIDAD DE SORNA...te equivocas.
na mas y vuelta al hilo.
Que nada me parece mal, aunque a ti lo del Keynes "americano" te ha tocado el orgullo eeeeh?. Pues anda que no habré metido yo veces la pata escribiendo rápido con café en la mano!!!
Mira, en lic. económicas, sin irnos por las ramas y centrándonos en el tema, sólo encontrarás dos asignaturas de unos 6 créditos cada una: una para la financiera y otra para la de costes. Véase:
De hecho, en http://www.buscaoposiciones.com/foro/Op ... 073377.htm se puede leer:
(...) Soy licenciado en Economía desde hace 1 año y en este tiempo me estoy dando cuenta de que mis temores durante la carrera eran ciertos.Esta carrera no sirve para nada.Te pasas 4 años estudiando modelos macroeconómicos,microeconomía y demás herramientas básicas para entender el funcionamiento del sistema pero ¿dónde lo aplicas luego?
(...)
Sinceramente creo que Empresariales es mucho mejor opción.Son 3 años,aprendes más contabilidad que te va a ser más útil en la vida real que el modelo de Solow y tienes practicamente las mismas opciones a la hora de encontrar trabajo.
Dado que el segundo ciclo de Organización Industrial y la intensificación de II en OI está extiguiéndose o a punto de hacerlo, en el grado en Ingeniería en Organización Industrial, según puede verse en http://www.aneca.es/media/151100/librob ... pitulo.pdf sólo hay 4.5 créditos troncales de contabilidad mezclada con finanzas.
Como intuye j123m la contabilidad puede el punto flaco de estas titulaciones frente a ADE y la extinta Empresariales. Evidentemente, tanto económicas como OI también tienen sus puntos fuertes. Y aquí está la clave de la elección. Un saludo y haya paz 
¿que llevas las orejeras puestas?

, REPITO, he hablado de MI PLAN DE ESTUDIOS DE II con INTENSIFICACION OI, donde NO HABIA 4,5 CREDITOS, cada curso tenia 6 asignaturas ANUALES, y 2 de ellas ERAN DE CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTES, (si sabes sumar equivalencia de creditos veras que no son 4,5), pero con las orejeras puestas te va a ser complicado.
Tambien te sigues centrando en lic. en economicas, yo he hablado siempre de LICENCIADO ECONOMICAS RAMA EMPRESA (que es la licenciatura que ampila la carrera de diplomado en EMPRESARIALES, no confundir con licenciado economicas RAMA GENERAL)...

, abrete las orejeras chico

y efectivamente estoy con filemon, la contabilidad es algo que un ingeniero puede usar pero no a tal punto de sustituir al financiero de la empresa, por tanto redundar en el tema es un absurdo... y SIN SORNA