Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
La situacion que me ocurre es sencilla, pero no encuentro respuesta administrativa.
Debo modificar la cruceta del apoyo de una linea eléctrica de 13,2 kv para cambiar el punto de enganche de una línea.
No me da industria permiso de enganche hasta que no emita final de obra, pero no puedo emitir final de obra hasta que no corte la línea, por lo tanto si atiendo su procedimiento, corto la línea, envio final de obra y hasta que vuelva la resolucion de industria el abonado se queda sin suministro 3 meses.
Si alguien le ha ocurrido, quisiera que me orientara como hacerlo.
Un saludo y gracias
por
Efectivamente es la pescailla que se muerde la cola.

Nosotros normalmente entregamos el final de obra, con lo que Industria nos da la Puesta en Marcha y a continuación se realiza el Descargo (corte) con Endesa o la Cia de tu zona para poder realizar los cambios.

Espero haber colaborado. Saludos.
por
sanchez_martin escribió:Efectivamente es la pescailla que se muerde la cola.

Nosotros normalmente entregamos el final de obra, con lo que Industria nos da la Puesta en Marcha y a continuación se realiza el Descargo (corte) con Endesa o la Cia de tu zona para poder realizar los cambios.

Espero haber colaborado. Saludos.

Por aquí también lo hacemos así.

PD: Lee las normas del foro
por
Si no fuera como te dice valles y el otro compañero y sin el permiso o puesta en marcha integraran la instalación en la red de distribición de M.T. con total seguridad los Iberdrolos (por ser 13,2 kV imagino que es Iberdrola y estas en la zona norte) sería sancionados, hay que cumplir con las normas.

Cabe decir, que al faltar ese paso, por lo menos aquí industria pide a los direcctores de obra que el CFO describa como han quedado, el motivo de pedir esa puesta en marcha (para el descargo y eso) y como quedará describiendo soloción a adoptar; además muchas veces tras realizarse todos los trabajos se mete un comunicado a industrial (registro de entrada) refirido al citado expediente respecto a la terminación de los trabajos que pueden anexar en tal caso algunas fotos.

salu2.
Palabras clave