Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos.

Voy a acabar la carrera, Ingeniería Técnica Industrial especialidad Mecánica, únicamente me queda realizar el proyecto fin de carrera, he ido a consultar a varios profesores y ninguno me ha concretado nada, únicamente uno me ha dicho que busque algo.

Yo quería hacer algo relacionado con el diseño de maquinas o mecanismos...

Quería saber si me podríais ayudar y hacerme alguna sugerencia.

Gracias
por
Yo te doy una posible idea (XDDD).

Tengo en casa una máquina para recoger patatas. Esta máquina consiste en dos partes: Una primera que es la encargada de levantar las patatas del suelo (levanta patatas+tierra+piedras) y una segunda parte que consiste en transportar (mediante vibración producida por excentricidad) las patatas hacia atrás para depositarlas sobre la superficie de la tierra. A continuación la gente tiene que recoger las patatas del suelo e introducirlas en cajas o en sacos.

Lo que quiero, es añadirle un mecanismo para que las personas no tengan que agacharse para recoger las patatas del suelo. (Existen máquinas que hacen esta función, pero son máquinas robustas y útiles para grandes extensiones). Lo que se pretende, es acoplarle un mecanismo a esta máquina existente para que haga esa función.

- Condicciones: Mecanismo lo más compacto posible. / Minimizar coste. / El mecanismo debe ser capaz de separar patata grande de la patata más pequeña. Se debe evitar que se introduzca en los sacos piedras o tierra.

Un saludo
Palabras clave