Valores límite emisión a la atmósfera de grupo electrógeno (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
No encuentro por ningún sitio los valores límite de emisión a la atmósfera para unos grupos electrógenos. Los generadores de electricidad no están catalogados como instalación potencialmente contaminante de la atmósfera según el ANEXO II del Decreto 833/75. Y en normativa posterior no he encontrado ninguna referencia.

¿Alguien podría decirme si hay algún valor límite, o simplemente la Administración quiere que me vuelva loco buscando algo que no existe? (porque les he preguntado y "piensan" que algo debe haber). Gracias por adelantado.
por
guillermozgz escribió:No encuentro por ningún sitio los valores límite de emisión a la atmósfera para unos grupos electrógenos. Los generadores de electricidad no están catalogados como instalación potencialmente contaminante de la atmósfera según el ANEXO II del Decreto 833/75. Y en normativa posterior no he encontrado ninguna referencia.

¿Alguien podría decirme si hay algún valor límite, o simplemente la Administración quiere que me vuelva loco buscando algo que no existe? (porque les he preguntado y "piensan" que algo debe haber). Gracias por adelantado.

Una OCA que nos hacía mediciones de gases en nuestros grupos electrógenos utilizaba como valores límite precisamente los de ese Real Decreto, pto. 2.2. "Instalaciones que utilizan Fuel Oil". :mira
por
Las mediciones que dispongo son también de OCA. En el informe aparecen los niveles del Decreto 833. Pero al decir en el informe de Medio Ambiente que se superan los valores, la misma OCA me dice que no está catalogada en el Anexo II del Decreto.

Resumiendo; en su informe lo compara con el Decreto, pero al informar desfavorablemente Medio Ambiente dice que no hay normativa de aplicación.
por
guillermozgz escribió:Resumiendo; en su informe lo compara con el Decreto, pero al informar desfavorablemente Medio Ambiente dice que no hay normativa de aplicación.

:lol: :lol:
Lo de las OCAs es genial. Qué coherencia.

Yo creo que sí le aplica el decreto del 75, y parece que la OCA también lo cree...

Si el grupo electrógeno pertenece a una instalación industrial, sí es posible que figuren valores límite de emisión en la autorización ambiental integrada (si la tiene); si no, que yo sepa no hay ninguna otra norma donde establezcan estos límites.
por
guillermozgz escribió:No encuentro por ningún sitio los valores límite de emisión a la atmósfera para unos grupos electrógenos. Los generadores de electricidad no están catalogados como instalación potencialmente contaminante de la atmósfera según el ANEXO II del Decreto 833/75. Y en normativa posterior no he encontrado ninguna referencia.

Yo conozco de casos en los que se ha aplicado lo siguiente:

Código: Seleccionar todoe. Máquinas móviles y aparatos equipados con motores de combustión

Las emisiones de gases y partículas contaminantes procedentes de equipos móviles dotados de motores de combustión (bulldozers, excavadoras, aplanadoras, cosechadoras, etc.) se rigen por la Directiva 97/68 del Parlamento Europeo y del Consejo, que introduce valores límite para las partículas, los hidrocarburos, el monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno emitidos por los motores diesel de 18 a 550 kW.

http://www.europarl.europa.eu/factsheets/4_9_2_es.htm

El criterio depende de cada CCAA.
Palabras clave