viaje a roma (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
mazinguer, uno de los "visitantes" tiene 70 años......
por
Contenido
:shock: Vale, no llevadle a las catacumbas...
por
que cabrito el tio........ no, no ira que le da yuyu....

:saludo :brindis
por
arquimedes escribió:que cabrito el tio........ no, no ira que le da yuyu....

:saludo :brindis

Contenido
Noooooooooo, juer, malpensao, que no deseo yo el mal a naide que no trabaje en Iberdrola, hombre. Lo digo porque son un poco claustrofóbicas, con muy poca ventilación y te puedes imaginar el tema de salidas de emergencia....
por
bueno chavales mañana muy, muy tempranito salgo para roma, así que estare unos diitas sin entrar :saludo :saludo

Pd: la ultima vez es testu ve en roma fue hace cerca de 17 años.... ¿como se validan ahora los ticket de autobus? ¿se piqcan?¿son contactos magnteeicos que dslizan...?¿como van ?¿donde se compran?

Igual pregunta para el metro.......
por
Pásalo muy bien! :saludo
por
gracias xara

la pregunta de los trasnportes es que tengo informacion de los tipos, precio, como se valida etc.. pero narices lo único que no veo en san google es donde se compra sin se venden en los tabacci tambien (creo que si) y el roma Pass que la pagina tursitica dice donde se compran pero son todos museos y en termini que me coge muy a desmano.. ¿se pueden comprar en el aeropuerto al llegar?
por
Los del metro en las máquinas de las estaciones.

Por cierto, nosotros (7 personas) compramos un billete cada uno y lo utilizamos 5 o 6 veces y nadie nos dijo nada, porque siempre tienen un torno abierto.

Que lo disfrutéis.
por
arquimedes escribió:bueno chavales mañana muy, muy tempranito salgo para roma, así que estare unos diitas sin entrar :saludo :saludo

Pd: la ultima vez es testu ve en roma fue hace cerca de 17 años.... ¿como se validan ahora los ticket de autobus? ¿se piqcan?¿son contactos magnteeicos que dslizan...?¿como van ?¿donde se compran?

Bueno arquimedes, te deseo un gran viaje, y a ver si cuando vuelvas nos cuentas, ya que el 1 de Octubre me voy a Italia 15 días y voy a pasar varios en Roma.

Respecto a los billetes... la única vez que he estado fue hace veintidos años así que imagínate :?
por
Que vaya muy bien por Roma Arquimedes!! Tómate un buen helado italiano a nuestra salud! :brindis
por
gonguma escribió:
arquimedes escribió:bueno chavales mañana muy, muy tempranito salgo para roma, así que estare unos diitas sin entrar :saludo :saludo

Bueno arquimedes, te deseo un gran viaje, y a ver si cuando vuelvas nos cuentas, ya que el 1 de Octubre me voy a Italia 15 días y voy a pasar varios en Roma.

Respecto a los billetes... la única vez que he estado fue hace veintidos años así que imagínate :?

gracias a todos... no veas la de papeles informativos que llevo.... (para nada pero bueno asi me quedo mas tranquilo)

no se os olvide contestar en el hilo profesional lo de la opcion y gracias de nuevo......
por
bueno chicos acabo de llegar de los viajes... y lo bueno es que hasta el lunes no vuelvo al tajo...

En general bastante contento

Roma estupendamente, todo segun lo previsto (salvo un taxista simpatico que en el coliseo queriamos volver al hotel y nos pregunta ¿donde va? " a la plaza cavour.. me contesta 25 euros ¿me quedo a cuadros pues habia viajado varias veces en taxi y es casi mas barato que aqui, al verme cara rara me dice.... "2Es que hay que cruzar el rio".. que fue a donde yo lo mandé......
valiente cara del tio.... en todos los viajes anteriores habia tenido que cruzar el rio pues la plaza cavour (para ser excatos el hotel donde estuve fue el visconti en la calle Federico Cesi, no esta mal si podeis elegir cuando vayais, las habitaciones bien, el desayuno bien, la atencion de los empleados muy buena...) queda del lado "no historico" de Roma a excepcion del vaticano.... y sin problemas..... la correspondiente bajada de bandera y a tanto el kilometro...

Me he hartado de andar, de echar fotos, concretamente he dejado 1008 fotografias tras el descarte inicial con lo cual creo que se quedaran en unas 950 (total siguen costandome 0,30 euros del DVD)

la comida bien (por cierto er buchetto ... despues de andar llegue a via viminale con la lengua limpiando el suelo.... y allí no se veia nada que pusiera tal nombre....¿?¿?¿¿? por mucho que me la andé dos veces de arriba abajo pues no es tan larga....) salvo que la relacion calidad/cantidad/precio es regular en los restaurantes,

En las tratorias, el problema es que con quien iba no soporta ni pizzas, ni pasta ni similares y en las tratorias poco pescado y ensaladas hay..., la carne ni mencionarla por el precio que pedian por una cosita de nada...

Los helados estupendos (por cierto te cobran casi un 50% extra si te sientas a comertelos en una mesa)
El cafe.. mucha fama pero regular y tienes que usar un cuentagotas para saborearlo de lo escaso, a veces no se si me estaban dando una taza o un dedal...

De todos el que mas me gusto fue el nigh and day (como la peli) en la plaza del Panteon (que tiene otro nombre pero que no recuerdo).

Vi en el foro donde estaba la carcel mamertina (curiosidad mia pues la citan en muchos libros historicos como prision para los presos politicos o comunes de cierto rango o con causas especiales, mientras que la otra que no recuerdo su nombre junta a la cloaca maxima era "de castigo" con condiciones infrahumanas para los estandares de la epoca romana.

Lo malo que en el viaje de jarandilla he perdido (no se como ni donde que es lo que mas me cabrea un ladron de corriente para mecheros coches, y los dos cables que tenia conectados el del movil y el de la PDA..... He mirado varias veces en el coche, en la habitacin del hotel.. y nada ...

Eso si muuuuy relajante (aburrido casi) eso si ya que pasaba por allí me he traido una extremidad posterior de cerdo de guijuelo y otra anterior de cala por eso de la variedad.

Valles... al final decidimos que no ibamos a hacer tantos kilometros y nos quedamos cerquita del hotel, quedará tu guia archivada cuando tomemos como base algun alojamiento mas cercano a valladolid.

saludos
por
arquimedes escribió:......eso si ya que pasaba por allí me he traido una extremidad posterior de cerdo de guijuelo y otra anterior de cala por eso de la variedad........

qui cabr*n......... :mrgreen: :mrgreen:

ahhhhhhhhhh Roma...........solo pensarlo me entran ganas de volver.........qui cabr*n (again)

:comunidad :goodjob :saludo

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados