¿Que hicisteis de PFC? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Otro post tonto señores... hoy me estoy aburriendo. Empiezo yo:

1. ITI Mecánica, y hice de PFC, "Estudio del cálculo de vigas de hormigón pretensado" Hice un excel que las calculaba
por
"Diseño y fabricación de una moto de carreras 125cc 2T" o algo así.
Estamos finiquitando el prototipo para correr donde corren este finde los mejores (pero no corremos este finde).

Matizo: hemos partido de motor, barras de la horquilla, frenos, llantas, ruedas y amortiguador todo ello suministrado por la organización del concurso. Hemos diseñado (y construido) chasis, basculante, tijas y sistema de bieletas. El resto, piezas comerciales.

Edito:
Éxito total, uno de los seis mejores proyectos (ahí estamos en la foto bajo el podium). La nuestra es la 09.

Imagen
Última edición por chichas el 12 Oct 2010, 22:59, editado 1 vez en total
por
Un seguidor solar de dos ejes de accionamiento electromecánico de alta precisión de posicionamiento. (El ayuntamiento de Gijón me concedió el primero premio en la categoría de Innovación y Diseño. Y los de la TPA me hicieron un pequeñito reportaje para los informativos. Orgulloso estoy de mi esfuerzo. XDDDDD)
por
Por aquel teorema de "la longitud del título de un proyecto final de carrera es inversamente proporcional a su importancia y/o interés", yo hice:

"Ensayos no destructivos para el control de la corrosión en equipos de plantas petroquímicas" (básicamente, un programa de elección del método según las condiciones).
por
Muy buenas,

Allá va el mío:

El Proyecto de Fin de Carrera realizado, se titula "Preparación del protocolo de seguimiento de una planta piloto de lodos activos".

Un saludo,
por
Yo me tiré casi dos años metido en un departamento para diseñar y construir un torno de control numérico con fines docentes, pero...

El último año se me dio de fábula y aprobé 2 asignaturas de 5º y todo 6º en Junio, me dieron las prisas y lo abandoné...

En el verano me curré un proyecto de una ITV y en Octubre ya tenía el título :mrgreen:
por
Pues yo no me complique la vida, unos meses para recopilar información. y menos de un mes para hacerlo :roll: , "Electrificación de urbanización, CT, distribución BT y alumbrado Publico" una chorrada, pero tengo me titulo :mrgreen:
por
Diseño, construcción e instrumentalización de 3 motores Stirling.

Ah, y por un tercio de lo dicho, para poder desviar fondos a otros proyectos...

El día que conseguimos arrancar casi lloro...
por
Proyecto de instalación eléctrica y luminotécnica del túnel de Piqueras (Entre Soria y La Rioja).

Línea de 23 km 45 kV - STR - Red de CT's - Iluminación del túnel - Instalación eléctrica.

Proyecto real, funcionando y ejecutado. En http://www.goolzoom.com/?&lat=42.048098 ... m=&fc=&ma= (más al norte la salida y, a su izquierda la anterior carretera).

En principio era el ayudante del ingeniero que lo llevaba, pero iniciando el trabajo decidió dejar la empresa, así que me ofrecieron quedarme al mando ya que conocía el proyecto. La redacción del proyecto 1 año. La ejecución (el túnel se hizo durante ese primer año y alguno anterior) otro año.
por
El mío fue: "Implantación y desarrollo de RCM en la Central Nuclear de Santa María de Garoña" o algo parecido ...

Tenía unos dibujos tan bonitos ... :mrgreen:
por
Proyecto de todas las instalaciones posibles de un bar-cafeteria.
por
Diseño e instalación de climatización de una piscina cubierta de un municipio cercano a Barcelona.

Era una cogeneración termo-mecánica, con compresores de gas para reaprovechar el calor, con recuperación por ruedas entálpicas, y en fin... todo muy mono y con un muy buen ahorro energético (vaya curro el preparar los diagramas psicométricos con los datos de la estación meteorológica de varios años para encontrar todos los promedios de temperatura y humedad y justificar de la forma más realista posible el ahorro anual).
(el proyecto lo hicimos entre dos).

Un año después, misteriosamente, un sistema idéntico al proyectado se acabó instalando en la misma piscina.
Cawen...
por
Invernadero automatizado con calefacción solar por suelo radiante para cultivo hidropónico de tomates.

Viéndolo ahora sólo le encuentro fallos, pero en su día nos llevó la mar de trabajo, y una parte importante destinado a conocer las particularidades del tomate y su cultivo. Fue compartido.

Que tiempos aquellos en los que trasteaba con los simatic de siemens,... y hace ya más de once años!!
por
Yo me deje arrastrar por la ola de las renovables e hice una :"Central termoeléctrica solar basada en tecnología de concentradores solares cilindro-parabólicos"

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados