Elegir entre curso de calidad o de soldador (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola compañeros! os planteo mi duda:
estoy en el paro y me han ofrecido la posibilidad de hacer dos cursos:
1)Técnico en control de la calidad. 280 horas. El temario me lo comentarán mañana aunque principalmente sería en ISO 9000 y algo de 14000. Más bien debería llamarse en gestión de la calidad.
2) Soldador de estructuras metálicas. 515 horas. De momento no sé nada.
El tema es que el de calidad empieza mañana y el de soldador hasta el día 28 no sé nada...
Mi formación es ITI:Química Industrial. Posgrado Oficial en materiales estructurales.
Por aquello del master quizá es más recomendable el de soldador (ya tengo toooooda la teoría de soldaduras y uniones). Pero lo de calidad parece que se lo piden hasta al tato ¿qué os parece?
Un saludo1 :brindis :brindis
Última edición por Rober_hs el 20 Sep 2010, 21:44, editado 1 vez en total
por
Si quieres currar de ingeniero, el de calidad.

Si quieres ganar pasta, el de soldador. Eso si, despues de ese, a homologarse para radiografía, gas, etc etc.

10 horas al día de soldador homologado con algún sábado son 4000-5000 limpios a casita todos los meses.
por
Contenido
fsi escribió:1

:amo Nunca se dijo más con menos...
por
Rober_hs escribió:Hola compañeros! os planteo mi duda:
estoy en el paro y me han ofrecido la posibilidad de hacer dos cursos:
1)Técnico en control de la calidad. 280 horas. El temario me lo comentarán mañana aunque principalmente sería en ISO 9000 y algo de 14000. Más bien debería llamarse en gestión de la calidad.
2) Soldador de estructuras metálicas. 515 horas. De momento no sé nada.
El tema es que el de calidad empieza mañana y el de soldador hasta el día 28 no sé nada...
Mi formación es ITI:Química Industrial. Posgrado Oficial en materiales estructurales.
Por aquello del master quizá es más recomendable el de soldador (ya tengo toooooda la teoría de soldaduras y uniones). Pero lo de calidad parece que se lo piden hasta al tato ¿qué os parece?
Un saludo1 :brindis :brindis

Entiendo que cuando estudiaste para ser ingeniero es porque querías ser eso: ingeniero, no soldador, porque si no no habrías hecho ITI... con lo cual recomiendo 1) Técnico de control de la calidad. :mira

PD: Zapatero a tus zapatos
por
Todos los amigos que tengo Ingenieros Químicos o ITI Químico han cursado su correspondiente curso de calidad...

PD: Totalmente de acuerdo con lo de los soldadores, como ganan los jodíos!!! :amo
por
LuisM escribió:Si quieres currar de ingeniero, el de calidad.

Si quieres ganar pasta, el de soldador. Eso si, despues de ese, a homologarse para radiografía, gas, etc etc.

10 horas al día de soldador homologado con algún sábado son 4000-5000 limpios a casita todos los meses.

Y después un cursito de EWE, te haces inspector de construcciones soldadas, y ¡que viva la Pepa!
por
Haz lo que más te guste y creas que más te puede aportar como profesional.
Conozco a más ITIs con formación en calidad que ITIs-soldadores (ninguno), ergo conozco a más de los preimeros en paro que de los segundos. Pero también concozco a buenos soldadores (con experiencia en astilleros) en paro.
por
En unos años, con los soldadores puede pasar como con los matriceros y moldistas.
Años de ganar pasta a raudales, y ahora, todos al paro.

Es un trabajo que requiere mucha experiencia. Pero no es tan complicado formarse y obtener una experiencia, como sacar una carrera.

Y cómo empiecen a llegar hordas de soldadores de europa del este, pues para qué más.

Yo haría lo de calidad. No será una maravilla, no será muy interesante, pero te abrirá puertas.

(a no ser que quieras un trabajo relacionado con tu carrera y con las soldaduras, en ese caso, el de soldaduras está bien... pero no con el ánimo de convertirte en soldador, sino en el de ser un paso para llegar más allá)
por
Muchas gracias a todos por las respuestas...
Hoy he empezado el de calidad, y tiene buena pinta tanto el profesorado como el temario. Espero que todo vaya bien. Hoy por hoy entrar de soldador puede ser más difícil que entrar en la Moncloa...
Ya os comentaré cómo evoluciona mi futuro profesional!
un saludo y gracias
por

No digamos tonterias porfavor... Mi padre es soldador homologado, siempre ha hecho 10 horas diarias y con un par de sabados al mes y normalmente ha ido ganando unos 2000-2500€

Pero 4000€?????? es la mayor gilipollez que he escuchado en tiempo, no intento ofender pero es que a veces... uno escucha cada chorrada...

Y respecto a la duda del compañero entre los cursos, yo haria el de calidad y si quieres aprender a soldar, mi consejo es que para aprender a soldar se tienen que practicar mucho y eso en los cursos no se hace... eso se hace en los talleres y la soldadura es un curro muy malo. Te lo digo por experiencia, yo he soldado bastante y ahora solo sueldo cuando no me queda otra opción...
por
Cix escribió:

No digamos tonterias porfavor... Mi padre es soldador homologado, siempre ha hecho 10 horas diarias y con un par de sabados al mes y normalmente ha ido ganando unos 2000-2500€

Pero 4000€?????? es la mayor gilipollez que he escuchado en tiempo, no intento ofender pero es que a veces... uno escucha cada chorrada...

Hombre, la gran mayorìa de soldadores no ganan 4000 €, y además es un trabajo duro de cojones. Pero si tienes pericia, y te consigues certificar en posiciones complicadas (no es el caso de uno que hace un curso de 500 horas), esos 4000 se pueden quedar hasta cortos.
Palabras clave