- 25 Sep 2007, 11:31
#23923
Aunque no es un criterio de valoración infalible, de algo tendrás que partir. Para comparar varios suministradores yo haría esto:
- Pedir al suministraidor un escrito de presentación de su empresa, casi todos lo tienen, con los datos que te puedan interesar: tarifas, plazos de entrega, sus principales proveedores y clientes, suministros significativos, registros en los que están inscritos (necesario es estar registrado para contratar con la administración y con algunos clientes tuyos puede ser), condiciones de pago, facturación, personal, servicio posventa, certificados ISO, y otros que te vaya a exigir tu cliente...
- Consultar gente de confianza de tu competencia y que haya comprado el producto en cuestión. Hay que tener amigos sobre todo en el infierno.
- De primeras, al suministrador no hay que pedirle nada más que lo que ya tenga hecho y, mejor para que te haga caso, con una petición de oferta por tu parte, cuanto más suculenta mejor, no te...
- Atención que no tenga que estar homologado por tu cliente. Muchas empresas clientes (y no quiero decir nombres) sólo te van a aceptar que contrates con fabricantes homologados-aceptados por éllas. De otra forma te meterás en el follón de tenerlos que homologar tú y luego tu cliente, un buen tiempecito.