Firmar proyecto montaje casa madera 30 m2 (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
no te lies, yo te digo que la segunda vivienda (la fija) no la construyes tu en un terreno rustico ni dandole maletines al arquitecto municipal. Y si la construyes será en terreno urbano/urbanizable con proyecto y licencia.

Las viviendas moviles (mobilhome con ruedas) las puedes poner donde te salga de los mismisimos, eso si, ni hipoteca, ni registro de la propiedad ni nada de nada.

Por cierto...por curiosidad ¿a que se dedica ese que te dijo que pedia licencia para un aljibe para legalizar la losa y luego edificar una vivienda fija?

Piensalo, va el tio legaliza la losa y construye una vivienda de 2 plantas ilegalmente.

Es que por esa regla de tres...habria en España millones de alijibes legalizados y millones de casas ilegales "sobre los aljibes" :espabilao .

Contenido
Por cierto, tengo un patatal de 5 Ha y estoy pensando pedir licencia para una losa de 5Ha de aljibe y montar un parque de atracciones, ¿como lo veis?
por
jose-mac escribió:
Kirium escribió:

Yo, con la normativa de aquí, lo tengo muy claro, una casa (prefabricada o no, ya que la normativa no distingue por número de ruedas, sino por uso) o pasa todos los trámites, o no es legal. Pero curiosamente, hay una cierta leyenda urbana (animada por los vendedores) que va en otra línea y que tiene muchos números de empezar por estafa y terminar por infracción urbanística.

El tema es que el CTE no habla de "casas", ni de "viviendas", sino que habla de "obras de edificación de nueva construcción", que en mi opinión, es muy diferente.

Si mi casa es un barco, no entra en el ámbito del CTE. Si mi casa es una movil home, no entra en el CTE. Y si mi casa es un módulo prefabricado... tampoco tengo tan claro que pueda decir que es una "obra de edificación de nueva construcción".

¿es una obra de edificación de nueva construcción, un módulo prefabricado, construido en 1987 en una fábrica de checoslovaquia?

El hecho transportarla en un camión, y depositarla en un terreno llano, ¿es equivalente a decir que es una "nueva construcción"?

¿y si la saco de su emplazamiento y la muevo dos metros? ¿la he vuelto a construir?

No lo tengo claro.

En mi comunidad hay una ley de disciplina urbanística (y supongo que la habrá en otras) que indica que está sujeta a licencia TODA obra e instalación de nueva planta (entre otras), sin excepción. Y la interpretación de los técnicos municipales es igual de clara.

Y personalmente, me parece la manera más razonable y más justa de tratarlo.
por
Aunque se pueda firmar ese proyecto de montaje habrá trabas por el tema de edificación, a no ser que se le haga ver muy claramente al arquitecto alguna cosa como la que habeís dicho por ahí; que la casa esa de madera se llevara con un camión especial escoltado por la guardia civil, y se baja en la finca con 2 gruas nuevas Liebherr de 500 tn. y un cerfificado de la empresa que fabrico la casa diciendo que se puede apoyar sin problemas en cualquier prado.
por
TRIKY escribió:no te lies, yo te digo que la segunda vivienda (la fija) no la construyes tu en un terreno rustico ni dandole maletines al arquitecto municipal. Y si la construyes será en terreno urbano/urbanizable con proyecto y licencia.
No te lies tú TRIKY, para empezar en terreno rústico a partir de 10-15 mil m² puedes contruir tu casa de forma legal. Y para continuar nadie ha hablado de maletines (eso es solo para urbanizaciones :espabilao ).

TRIKY escribió:Piensalo, va el tio legaliza la losa y construye una vivienda de 2 plantas ilegalmente.

Es que por esa regla de tres...habria en España millones de alijibes legalizados y millones de casas ilegales "sobre los aljibes" :espabilao .
No sé dónde vives tú, pero por aquí, levante, en esas condiciones las hay a miles. Solo en mi urbanización que somos 4 gatos hay 3 ó 4.

Contenido
Por cierto, tengo un patatal de 5 Ha y estoy pensando pedir licencia para una losa de 5Ha de aljibe y montar un parque de atracciones, ¿como lo veis?
Si es desmontable... tú mismo, aunque no te auguro un futuro muy prometedor ya ves cómo tienes a la competencia... :cabezazo
por
fsi escribió:
TRIKY escribió:no te lies, yo te digo que la segunda vivienda (la fija) no la construyes tu en un terreno rustico ni dandole maletines al arquitecto municipal. Y si la construyes será en terreno urbano/urbanizable con proyecto y licencia.
No te lies tú TRIKY, para empezar en terreno rústico a partir de 10-15 mil m² puedes contruir tu casa de forma legal. Y para continuar nadie ha hablado de maletines (eso es solo para urbanizaciones :espabilao ).

TRIKY escribió:Piensalo, va el tio legaliza la losa y construye una vivienda de 2 plantas ilegalmente.

No sé dónde vives tú, pero por aquí, levante, en esas condiciones las hay a miles. Solo en mi urbanización que somos 4 gatos hay 3 ó 4.

Contenido
Si es desmontable... tú mismo, aunque no te auguro un futuro muy prometedor ya ves cómo tienes a la competencia... :cabezazo

Efectivamente todos sabemos que si tienes unos cuantos miles de metros cuadrados puedes hacerte una casa solariega, pero creo que el tema no va por ahi, eso seria pan comido, se trata del tema casa movil, ya que no todo el mundo tiene unas decenas de miles de metros cuadrados, te sale mas caro el ajo que el pollo.

Si donde vives el 75% de las viviendas son ilegales ¿para que te planteas legalizar un aljibe?... :cunao , tira palante y construyela directamente ilegal :yep ...joe...con esa mentalidad...no te plantees legalizar nada :plas

Respecto a los parques de atracciones te informo que el unico que dio perdidas fue terra mitica (se cepillaron hace poco a la junta directiva...¿por que sería?), el resto van viento en popa capeando el temporal dela crisis muy dignamente y sin perdidas.
Palabras clave