Algun manual interesante para aprender a usar cype y presto? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Resistencia y estabilidad, aptitud al servicio, acciones en la edificación, cimientos, estructuras de acero, fábrica, madera
por
para metal 3d te recomendaria CALCULO DE ESTRUCTURAS METALICAS CON METAL 3D, de anaya (Antonio Manuel Reyes) :saludo
por
RLS escribió:En la página web de cype estan los manuales con ejemplos prácticos.

¿Si?, pues como todos sean como el de Cypelec, más vale que se lea un Mortadelo. :cabezazo :cabezazo
por
Yo en todos los programas que utilizo he sido autodidacta... :cabezazo :cabezazo incluyendo Cype y Presto. En cualquier caso para Cype, existes unas jornadas propuestas por ellos a las que puedes asistir gratuitamente tras cita previa, para "aprender a manejar" el programa sin ningún tipo de compromiso por tu parte, no haciendo falta que seas cliente.
por
hola, al final me apunte en un curso de calculo de estructuras de hormigon, por medio del paro, pero no damos metal 3d, ese libro q comentas de anaya, es bueno realmente? o es como los tutoriales de presto q no hay quien los entienda!!! o al menos yo me pierdo

es muy caro? saludosss
por
Nitro escribió:hola, al final me apunte en un curso de calculo de estructuras de hormigon, por medio del paro, pero no damos metal 3d, ese libro q comentas de anaya, es bueno realmente? o es como los tutoriales de presto q no hay quien los entienda!!! o al menos yo me pierdo

es muy caro? saludosss

Buenas, unos 25€, no está mal pero es del metal 3D antiguo, del nuevo metal 3D aún no conozco ninguno, por lo que me han dicho es más fácil de entender que el antiguo así que no deberías tener problemas. Para hormigón había uno que era algo así como "cálculo práctico de estructuras con cypecad" que desarrollaba algo más lo que te cuenta el manual (cosa que no es muy complicada :mrgreen: ), lo tiene un amigo, mañana le pregunto y te digo el autor y editorial.

Saludos
por
El libro de metal 3d, la verdad me parece muy intersante, como dicen arriba es sobre el metal 3d que en la version 2008 no existe pero su sustituto guarda muchísimas apariencias con el anterior, yo desde luego te lo recomiendo, barato y útil. :saludo
por
Bueno, más vale tarde que nunca.. ;)

CURSO PRÁCTICO CYPECAD de Luis Felipe Rodríguez Martín, si no recuerdo mal hay uno´"básico" y otro avanzado, los dos escritos por este hombre.
Espero que te sirva de algo.

Un saludo
por
para cype te aconsejo los mismos que cesarcaracol o sisifo (antonio ....de anaya version 2008 y en especial el de metelica) y nacho8 (los de luis felipe para cypecad).....con ellos adquiriras soltura y te llenarán de dudas pero eso es así, no hay otra cosa que la experiencia comentarios de la gente (especial de la gente del FSI como sisifo, cesarcaracol, p72riqur y algun otro que se me escapa ahora mismo).....tambien te aconsejo que te hagas los casos practicos de los manuales de cype......y despues de esto a pegarte con el y las reflexiones tipicas: este nudo metalico como lo modelizo? este puñetero forjado que hago con el?.....jejejejejeje....vamos lo de todos....

en cuanto el presto, con el tutorial que viene en el mismo sobra.....luego te surgiran cosas puntuales pero con el manual que viene no necesitas mas......

en cualquier caso ten en cuenta que aprender con un libro por bueno que sea requiere mucho mas tiempo......ese tiempo es menor si estas acostumbrado a aprender programas por tu cuenta.......merece la pena ya que el grado de independencia y desarrollo intelectual da otro paso hacia adelante....animo :goodjob
por
Hola a todos, estoy leyendo el libro de Cype 2008, la verdad es que me parece muy buen libro, se aprende bastante sobre el programa y sobre el mundo de la estructura metalica. Aunque tambien contiene algunas erratas.... (si hay alguien que haya ido siguiendo y realizando el capitulo 8 estara de acuerdo conmigo)
por
Como dice Blasius, para aprender Presto es suficiente con el tutorial que viene en la ayuda. Yo seguí su consejo y no soy un gurú del Presto pero con ello te puedes defender bastante bien en lo que es la función principal de presupuestos del programa.

Saludos
Palabras clave