Diferencias entre Bandeja metálica y bandejas de pvc (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
LPC = Local pública concurrencia
CEM = Compatibilidad electromagnética. Báscamente se refiere a la posibilidad de que los cables reciban o generen interferencias, cosa común cuando tienes cables de potencia y de señal juntos o muy cercanos.
El cable resistente al fuego, si lo pones en una bandeja de plástico, que a los ciento y pico ºC se funde, se va a encontrar flotando en el aire en caso de incendio. Malamente puedes asegurara la continuidad del servicio en esas condiciones...
:saludo
por
Goran Pastich escribió:El cable resistente al fuego, si lo pones en una bandeja de plástico, que a los ciento y pico ºC se funde, se va a encontrar flotando en el aire en caso de incendio. Malamente puedes asegurara la continuidad del servicio en esas condiciones...

De acuerdo contigo, pero el rebt tampoco exige que la canalización soporte esas condiciones, de hecho la bandeja metálica sin duda aguantará más que la del plástico por razones evidentes, pero no sé si soportará las exigencias que se le pide a los cables AS+ (creo recordar que son unos 840ºC).
por
El REBT no lo pide, pero para mi es como las canalizaciones libres de halógeneos: una cuestión de lógica.

Por otro lado muchos fabricantes de bandejas certifican ensayos E90 y E60 con una norma DIN (ahora no recuerdo cual), que implica someter a la bandeja, a carga máxima, a la misma curva Temperatura/tiempo que los cables resistentes al fuego. La pega es que las condiciones de instalación son mucho más restringidas (carga máxina reducida, distancia entre soportes menor, tipo de soportes etc.) y el ensayo va ligado a la marca y modelo de cable (si el fabricante ha realizado el ensato con cables PEPE AS+, solo asegura la duración para ese cable).
por
Goran Pastich escribió:El REBT no lo pide, pero para mi es como las canalizaciones libres de halógeneos: una cuestión de lógica.

No te lo discuto.

Goran Pastich escribió:Por otro lado muchos fabricantes de bandejas certifican ensayos E90 y E60 con una norma DIN (ahora no recuerdo cual), que implica someter a la bandeja, a carga máxima, a la misma curva Temperatura/tiempo que los cables resistentes al fuego.

Entonces perfecto (¿puede ser esta norma DIN 4102-12?)
por
wenner escribió:Entonces perfecto (¿puede ser esta norma DIN 4102-12?)

Me suena que es esa, sí.
por
Hace poco estuvieron losde Rejiband dando una charla en mi colegio y mostraron fotos de ensayos en cámara de fuego de cables AS+ sobre bandeja, las cuales soportaban bien "la caló" sin deshacerse.
Pusieron el ejemplo de ventilación de garajes, como servicio de seguridad. ¿De qué sirve cable AS+ y ventilador 400º/2h si la canaleta de PVC se funde en 10 minutos y todo el cableado se va a la porra?

Y servidor se acordó de un garajé que firmó con tubos de PVC como portantes de cables AS+ :cabezazo :cabezazo
por
Entonces, para que la bandeja pueda llevar cables AS, qué resistencia al fuego tiene que llevar la bandeja para un caso de LPC?
por
Indus escribió:Entonces, para que la bandeja pueda llevar cables AS, qué resistencia al fuego tiene que llevar la bandeja para un caso de LPC?

Si son AS (libre de halógenos, el verde, para entendernos) ninguna. Si son AS+ (El naranja resistente al fuego) la misma que el cable...
Palabras clave