Hace algunos años una compañía eléctrica (que no era ENDESA, ni SEVILLANA, sino una compañía local) hizo una campaña informativa a todos los ciudadanos de una determinada localidad andaluza, tampoco hacen falta más detalles, donde se "exigía" la instalación del ICP, amenazando con quitarles el suministro eléctrico.
En la primera oleada muchos ciudadanos hicieron caso y aprovecharon para modificar sus instalaciones colocando el ICP correspondiente.
Pero también hubo muchos ciudadanos que hicieron caso omiso a esta amenenaza y decidieron no responder.
Al final la compañía eléctrica decidió instalarles, de forma gratuita
pero obligatoria, el ICP y hoy en día todos las casas de ese municipio disponen del ICP correspondiente (Posiblemente sea el único Municipio de España).
Por cierto eran ICPM, que creo recordar que hacen las funciones del ICP e IGA actuales. (Creo, que no estoy seguro). Y si es así, en aquel momento si que ofrecían cierta protección.
Saludos.

!Uy que sueño!
Salud, amor y dinero. Justo por ese orden.
"No nos hace falta valor para emprender ciertas cosas porque sean difíciles, sino que son difíciles porque nos hace falta valor para emprenderlas." SÉNECA, Lucio Anneo