Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenos días,

Soy nueva en este foro, y en todos los foros en general, así que, disculpadme si antes no me presento en condiciones. No tengo muy claro como lo debería hacer.

En mi empresa, tenemos un transformado sin placa de identificación. En su día, se legalizó con certificado de OCA en el que indicaba que dicha falta de placa era un defecto LEVE. Ahora que toca renovar el certificado, y como no hemos podido arreglar lo de la placa, me dicen que el defecto sería GRAVE y no pueden emitir certificado favorable. El de mantenimiento comenta que ponerle la placa al trans. costaría lo mismo que comprar uno nuevo y estamos en crisis. No hay otra manera de hacerlo, si el transf. funciona, pasa todos las revisiones y está en condiciones, no me parece muy lógico no? Tenemos que comprar un transf. nuevo si queremos estar en condiciones de pasar la auditoria legal?

Un saludo,
por
Pidele al fabricante una, supongo que tendreis factura del proveedor o algún rastro de donde procede (instalador,etc.)
por
Normalmente cuando un transformador no tiene placa es porque antes había un transformador de menor potencia y ahora se ha puesto uno de mayor potencia y se quita la placa para que no se note,..jeje. No se si es el caso, pero solo tienes dos maneras de solucionarlo:

- Opción A: Mandas el transformador a una empresa que le haga unos ensayos, le haga una placa de características.
- Opción B: Compras un transformador nuevo( no creo que sea más rentable )
- Opción C: Te buscas la placa de otro transformador de otro sitio,.... y se la pones (esta opción, yo no te la he dicho)
por
Hola, muchas gracias a todos. Me he informado mejor y parece ser que el problema es que ese transformador es de segunda mano. Se compró de segunda mano alrededor del año 90-91, a la misma contrata que nos lleva el mantenimiento de alta y baja tensión. La gente que llevó el tema, se ha ido ( de mi empresa y de la contrata) o se ha jubilado y nadie sabe decirme de dónde salió el dichoso transformador. Estoy intentando conseguir información, saber de dónde vino, llamaré a esa empresa, para saber si conocen el fabricante y nº de serie, etc.

El transformador está legalizado, ha pasado las inspecciones que tocan, etc. el único problema es que le defecto de la placa, ya ha aparecido dos veces y esta vez nos dan 6 meses para solucionarlo. Llevarlo a hacer los ensayos cuesta lo mismo que comprar nuevo, y no lo podemos afrontar.

Si no consigo la placa que tiene que ser, tendremos que conseguir otra y ponersela. Y rezar para que el auditor no se dé cuenta.

Un saludo,
por
electron escribió:Normalmente cuando un transformador no tiene placa es porque antes había un transformador de menor potencia y ahora se ha puesto uno de mayor potencia y se quita la placa para que no se note,..jeje. No se si es el caso, pero solo tienes dos maneras de solucionarlo:

- Opción A: Mandas el transformador a una empresa que le haga unos ensayos, le haga una placa de características.
- Opción B: Compras un transformador nuevo( no creo que sea más rentable )
- Opción C: Te buscas la placa de otro transformador de otro sitio,.... y se la pones (esta opción, yo no te la he dicho)

:partiendo2 TSS(tm) Aproved!!! :espabilao (Tipycal Spanish Solution)
:partiendo2 :partiendo2
También hay quien las imprime... muy usado cuando hay que "despotenciar" alternadores para cuando pasaba el de la oca (organismo de cobro abusivo)... :partiendo2
por
Lo normal es que si tienes a la empresa de mantenimiento, ésta al rellenar los informes indique sus características básicas, o no?
por
Hola esta seria mi recomendacion:

1) Busca un equipo de alquiler identico al que tienes y montalo.
2) Desmonta el equipo que actualmente tienes sin placa y envialo a un organismo para que lo ensayen o al mismo fabricante si lo conoces.

Con esto solucionaras el problema.
Saludos
Palabras clave