Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola,

Seré directo: ¿Alguien del foro ha estudiado el máster de Ingeniero Internacional de Soldadura que imparte el CESOL? Estoy cursando 5º de Ingeniería de materiales y me llama la atención el sector de la soldadura, por lo que me gustaría recabar la máxima información posible acerca de dicha certificación o de alguna parecida... posibles salidas, dificultad, relación calidad/precio (cuesta unos 7000€).

He buscado ya en el foro, y el tema que había al respecto no me ha aclarado mucho... y también me he informado ya en la página del CESOL y demás.

Cualquier opinión acerca del sector será bienvenida. Muchas gracias por ayudarme a decidirme!

Un saludo,
Víctor
por
¿Qué salidas profesionales puede tener?

¿Está el "sector del metal" en su mayor auge?

Orientándolo hacia las inspecciones puede ser una posible salida (APPLUS+ suele colgar varias ofertas relacionada con ello cada cada poco tiempo).
por
Pues eso es lo que no tengo del todo claro, que demanda profesional puede tener. En la web de Bureau Veritas que lo imparten pone como objetivos de la certificación lo siguiente:

Al finalizar la acción formativa, los alumnos serán capaces de:
-Diseñar la configuración de las uniones en función del proceso productivo.
-Reconocer los materiales de mayor uso industrial y sus posibilidades de unión.
-Aplicar de forma óptima cada proceso de unión en cada caso particular.
-Identificar los ensayos, pruebas y controles requeridos por los códigos y reglamentaciones a las uniones soldadas.
-Evaluar el nivel de aseguramiento de la calidad requerido en función de la responsabilidad en servicio del producto final.
-Elaborar programas de trabajo enmarcados en el contexto global de la producción industrial.
-Analizar las posibilidades de introducción de nuevas tecnologías.
-Determinar costes de las construcciones soldadas.
-Analizar y evaluar causas de los defectos y las formas de evitarlos.
-Detectar y ser capaces de cubrir necesidades de formación.

Pues eso, ¿Cómo lo véis?. Con respecto al auge del sector del metal... tampoco creo que sea la época de mayor auge del metal, pero tampoco creo que esté en declive, y menos aún la soldadura especializada, ¿no?

Muchas gracias por la ayuda.
Palabras clave