Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola! Estoy pensando en abrir un nuevo negocio de cara a público en un local que he comprado. Me gustaría saber si aparte de contratar a un arquitecto para que me haga la obra, necesitaría un ingeniero para la instalación eléctrica. En el local, no habrá máquinas, solo alumbrado del local y un equipo de música normal. necesitaría una instalación trifásica o no sería necesario?hace falta un proyecto de ingeniero para la instalación o con el trabajo del electricista únicamente con su boletín sería suficiente?Muchas gracias.
por
Hola,

Lo primero, no se exactamente para que quieres contratar a un arquitecto... pero que sepas que si es por temas "legales", con un ingeniero podría valerte para todos los trámites, instalaciones y autorizaciones.

Un saludo
por
jose69 escribió:Hola! Estoy pensando en abrir un nuevo negocio de cara a público en un local que he comprado. Me gustaría saber si aparte de contratar a un arquitecto para que me haga la obra, necesitaría un ingeniero para la instalación eléctrica. En el local, no habrá máquinas, solo alumbrado del local y un equipo de música normal. necesitaría una instalación trifásica o no sería necesario?hace falta un proyecto de ingeniero para la instalación o con el trabajo del electricista únicamente con su boletín sería suficiente?Muchas gracias.

Depende, tendrías que dar más datos de tu local: superficie, actividad a la que se va a dedicar, productos que pueda haber almacenados etc.
por
Depende, tendrías que dar más datos de tu local: superficie, actividad a la que se va a dedicar, productos que pueda haber almacenados etc.

El local tiene una superficie aproximada de 125 m2, la actividad es una escuela de danza, con entrada, vestuarios y sala de baile. No habría ningun producto almacenado, sólo mobiliario, algo de ropa, cadena de musica y cds. Me podeis ayudar con estos datos?
por
Pues es bastante posible que tu local sea Local de Pública Concurrencia, y entonces necesitaría proyecto.
por
Además, tendrás que hilar muy fino en la cuestión de repercusión acústica de cara a la actividad (actividad clasificada de todas todas).

Señalo lo que te ha comentado el compañero, ¿para qué necesitas un arquitecto?, un compañero ingeniero te lo puede tramitar todo sin ningún tipo de problemas.
por
BECERRO escribió:Además, tendrás que hilar muy fino en la cuestión de repercusión acústica de cara a la actividad (actividad clasificada de todas todas).

Señalo lo que te ha comentado el compañero, ¿para qué necesitas un arquitecto?, un compañero ingeniero te lo puede tramitar todo sin ningún tipo de problemas.

Exacto Becerro... un Proyecto de Actividad con adecuación del local, que cumpla con toda la normativa estatal, autonómica y municipal... (seguridad incendios, electrico, acústica...) te lo puede hacer un ingeniero sin problemas... y seguramente más barato :mira

Y si el local es de Asturias o alrededores... mandame un mensaje privado y hablamos :espabilao
Palabras clave