Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola a todos

¿estáis visando los proyectos de reformas y fichas reducidas?
Lo digo por la reciente publicación RD1000/2010 sobre visado obligatorio.
por
Yo la última si la he visado, ITV me dijo que visada o sin visar pero tenía que aportar certificado de que estaba colegiado y de que no estaba incapacitado para realizar fichas reducidas. Ese certificado me lo cobraba el colegio así que como tenia prisa visado y listo.
por
Hola:

Yo de momento si que estoy visando todos los Estudios, ya que no tengo claro la cobertura del seguro de responsabilidad al no estar visado el trabajo. Ya que en parte el colegio subvenciona el pago (no se sí en todos colegios o no, en mi caso sí).

Me gustaría conocer la opinión de otros compañeros.

Saludos
por
Arthas escribió:Yo la última si la he visado, ITV me dijo que visada o sin visar pero tenía que aportar certificado de que estaba colegiado y de que no estaba incapacitado para realizar fichas reducidas. Ese certificado me lo cobraba el colegio así que como tenia prisa visado y listo.

¿Y donde viene que la ITV pueda pedir ese certificado?
por
Es lo que andan pidiendo en muchos sitios para "autentificar" la identidad del colegiado....en Industria también me lo pidieron cuando les dije que
si podia ir la documentación sin visar.
por
Hola amigos,

desde el 1 de Octubre NO es necesario el visado. Ademas como explica la propia ley, la ITV NO os puede pedir ningun certificado de esos, sino que sera la ITV, por sus propios medios, la que tenga que averiguar si tu eres o no ingenierio y si estas o no incapacitado, porque ademas no es abligatorio estar colegido, por lo que si no estads colegiado, no puedden pedirte ningun certificado del colegio.

PD: En el colegio de Aragon y Rioja, tenemoss una figura de monos rango que el visado (es como un registro) que ellimina esos problemas y asegura la responsabilidad solidaria del colegio, siendo el coste menor que el del visado.

Saludos a todos.
Palabras clave