Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos,

Me ha surgido un tema en el trabajo y a ver si alguien puede hecharme una mano,

El tema es que vendemos electrodomesticos, y nos estamos expandiendo al mercado inglés, y me han preguntado si existe alguna normativa en referencia los enchufes, si con un adaptador es suficiente o hay que cambiar el cable de alimentacion con el enchufe ingles,

Si alguien conoce algo del tema y me puede decir algo.

Muchas gracias

SAludos!!
por
Los ingleses conducen por la izquierda y usan todavía miden en pulgadas y millas. ¿Crees que van a usar los mismos enchufes que el resto del mundo? :P

Usan enchufes especiales, según una norma BS que no recuerdo con patas planas y una tercera perpendicular que hace tierra. Importante: son enchufes polarizados, el neutro siempre va a una pata y la fase a la otra y los de los electrodomésticos siempre llevan fusible.

El artículo de la wikipedia es bastante completo...
http://en.wikipedia.org/wiki/BS_1363
por
Muchas gracias por contestar,

ya se que van a su bol todavia.......jejjee. el tipo de enchufe lo conozco, lo que no se es si para vender un producto nuestro alli con adjuntar una adaptador para ese tipo de enchufe es suficiente o hay que cambiar el cable de alimentacion con el enchufe, y si hay alguna normativa o legislacion que regule esto para poder vender los productos sin problemas y donde la puedo encontrar porque he estado mirando y no he visto nada al respecto

Muchas gracias

SAludos
por
Lo del fusible no sé si es obligatorio, pero todos los aparatos lo llevan... Allí las tomas de corrientes van con protecciones de 32A y es necesario proteger cada aparato individualmente. La norma de instalación es otra BS (de pago, me temo) que equivale a nuestro REBT, supongo que ahí vendrá el tipo de tomas permitidas.
Palabras clave