¿Que no puede faltar en el currículum de un ingeniero? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Carlos_Asturies escribió:Todo depende... lo del bachillerato yo lo considero innecesario, poco les importa a las empresas todo lo anterior a la carrera... pero lo de la nota media de expediente, becas o nota del proyecto fin de carrera... depende de si la nota es buena o mala :cunao

No obstante, yo solo he puesto titulación y que tuve matricula de honor en la nota del Proyecto justo debajo. Y nada mas...

Okk gracias, pondré la nota del expediente y lo de la beca, a ver si sirve de algo porque de momento no me está sirviendo de nada haber sacado buenas notas y la carrera a curso por año.
por
Liyo escribió:Okk gracias, pondré la nota del expediente y lo de la beca, a ver si sirve de algo porque de momento no me está sirviendo de nada haber sacado buenas notas y la carrera a curso por año.

A nivel personal, te ha servido de mucho, y laboralmente te predispone al éxito :brindis
por
Ostias el Liyo, pues si has acabado la carrera a curso por año (hombre no se en que universidad pero hay algunas que mucho prestigio no es que tengan), mas de una empresa pelearia por contratarte.

Yo no he conocido a nadie, en mis 5 años que tardé en acabar la tecnica industrial, que la haya sacado en 3 años. Solo un chaval de la especialidad de mecanica, pero de electricidad, electronica o superior, todos en 4 años como minimo.

Ya que veo que eres un crack , ¿puedes decir la nota media que tienes en la carrera? (solo por comparar y saber si soy mas torpe de lo que yo pensaba :cunao :cunao :cunao :cunao, que a mi me da verguenza decir la mia)
por
No soy técnico industrial, soy técnico de minas en rec. energeticos, combustibles y explosivos por la UPM, no todos los que están aquí son ¡¡¡industriales!!!

MINERVA, ¿meterías en el curriculum la nota media y temas de becas? Por lo que he podido ver te dedicas al tema de recursos humanos o por lo menos has sido la responsable de contratar a gente.

Gracias
por
Que mas da industrial, minas, obras publicas, ....

No creo que muchos de tu clase aguantaran el ritmo de curso por año.

Yo en tu lugar, indicaria en el curriculum claramente la edad, antes que fecha de nacimiento, para que vean que has acabado a curso por año.

¿No te has planteado seguir estudiando?
Master, cursos, carrera superior,...
por
Liyo escribió:MINERVA, ¿meterías en el curriculum la nota media y temas de becas? Por lo que he podido ver te dedicas al tema de recursos humanos o por lo menos has sido la responsable de contratar a gente.
Gracias

Yo personalmente no acribillaría un curriculum con notas, ahora bien si tu expediente académico es tan brillante como indicas, no estaría de más indicar junto a la titulación la nota de "calificación media x". Ahora bien una o dos veces a lo sumo porque sino puede causar un efecto inverso.

Suerte :saludo
por
usuario2 escribió:Que mas da industrial, minas, obras publicas, ....

No creo que muchos de tu clase aguantaran el ritmo de curso por año.

Yo en tu lugar, indicaria en el curriculum claramente la edad, antes que fecha de nacimiento, para que vean que has acabado a curso por año.

¿No te has planteado seguir estudiando?
Master, cursos, carrera superior,...

Si me lo he planteado pero para los máster no he llegado a tiempo al presentar el proyecto en septiembre no he tenido la posibilidad de pedir el título y por tanto no he podido entrar a ninguno, en alguno me han rechazado por falta de documentación... También me he planteado Org. Industrial pero la quitaron en Madrid.

Y la superior me apetece poco porque en mi Escuela son 3 años ya que el plan de estudios dice que 1º ciclo es 1º y 2º y 2º ciclo 3º 4º y 5º, al entrar en 2º ciclo tengo que hacer 3 años más y la verdad que no tengo la motivación suficiente.
Otra cosa es que me estoy encontrando que las becas y prácticas en empresas así decentes siempre son estando matriculado (p ej la de Red Eléctrica que has comentado en otro post) y la verdad me lo estoy planteando pero tampoco quiero meterme para conseguir una beca y luego dejarlo de lado, no me veo capaz de eso no sé.

MINERVA escribió:
Yo personalmente no acribillaría un curriculum con notas, ahora bien si tu expediente académico es tan brillante como indicas, no estaría de más indicar junto a la titulación la nota de "calificación media x". Ahora bien una o dos veces a lo sumo porque sino puede causar un efecto inverso.

Suerte :saludo

Ok, es lo que he puesto, un simple apartado con nota media: x y ya está. De todas maneras en muchas empresas el curriculum se mete via formulario en la web y en algunas te preguntan la nota y en otras no.

Gracias por la ayuda.
por
Una cosa que veo interesante en los currículums son las cartas de recomendación. ¿Qué pensáis?

¿Las pondrías como anexo al currículum?¿En el mismo documento o en documento aparte?
¿O sólo indicariáis que tenéis la recomendación de fulanito de tal sin anexar al CV la carta de recomendación?
por
Pues según, pero en la inmensa mayoría de los casos, yo sólo la mencionaría. Aunque a la entrevista sí llevaría copia.
por
¿Según que?

¿Según si la empresa o el puesto de trabajo al que optas está estrechamente relacionado con las actividades realizadas en la empresa de la persona que te recomienda? ¿En que otros casos sería conveniente?
por
industrialvlc escribió:Una cosa que veo interesante en los currículums son las cartas de recomendación. ¿Qué pensáis?

¿Las pondrías como anexo al currículum?¿En el mismo documento o en documento aparte?
¿O sólo indicariáis que tenéis la recomendación de fulanito de tal sin anexar al CV la carta de recomendación?

Hola, hola industrialvlc,

En mi opinión, las recomendaciones deben ser lo último y no lo primero. Además, es un arma que debes llevar siempre cargada y utilizar sólo cuando haga falta: llegado el momento, debe ser que el entrevistador final o futuro jefe te pregunte, que te va a preguntar si le interesa y no lo dudes, si puede hablar con alguien de la última empresa donde has estado o de otra si le interesa más. Con total seguridad le dirás el nombre que te pide y de ahí a esperar. A veces sale bien.

No le des referencias al primer sicólogo de turno porque es el más mentiroso que existe; es capaz de aguantar con cara de interés cómo le cuentas de cuando investigabas sobre la precipitación de carburos y el endurecimiento y fragilización de uniones soldadas y su comportamiento frente a la irradiación neutrónica. Hay que ser prudente y el cofre no se abre hasta el final.

Salud colegas
por
gonguma escribió:Además de todo lo dicho por Valles en el otro hilo......¿qué tal mentir como un bellaco?[/spoiler]

No son tontos, mentir solo empeorará las cosas... :)
por
Kyle_XY escribió:
agro escribió:
MINERVA escribió:Hagámoslo al revés ...., porque claro no sabemos por dónde van los tiros...
¿ Cómo es tu curriculum?... ¿Qué pones?....

:usuario

Pues el currículum lo divido en los siguientes apartados:

Datos personales
Formación reglada: Ingeniero tal , universidad tal, años tantos
Formación complementaria: TSPRL, y los cursos más destacables de las casi 1000 horas que tengo en formación complementaria.
Experiencia: 4 años como ingeniero de mantenimiento aquí, dos años como proyectista allá, etc
Idiomas: inglés nivel tal, frances nivel tal
Conocimientos informáticos
Otros méritos y colaboraciones profesionales:
Desde que estaba en la universidad me ha gustado bastante la investigación, y he colaborado en muchos proyectos y participado en varios congresos, además e publicar algunos artículos.

En lineas generales este puede ser un esbozo de mi CV. No creo que tenga nada de especial, y quizás sea ese el problema.

Desde luego es indignante :cabezazo

Mucho falla en este país cuando un ingeniero industrial, encima con experiencia laboral, el consabido "Máster" en PRL (menudo engaño ha sido... y yo uno de los tantos engañados), con formación complementaria e inquietudes lleva un año en el paro... pero bueno, aquí ya sabemos lo que triunfa: el pelotazo, el enchufe, el nepotismo, el mamoneo, la picardía, etc., etc., etc., y así estamos como estamos y nos gobierna quien nos gobierna. :nono2 :cabezazo :cabezazo :cabezazo
:comunidad

Mucho me temo que tu cv no esta tan mal, lo veo mas que bien y con experiecia.... yo tengo la misma titulacion y master y menos experiencia.... y aki ando igual
venga animo aunque el compañero lleva razon mucho enchufe
por
sergiozaragoza escribió:
gonguma escribió:Además de todo lo dicho por Valles en el otro hilo......¿qué tal mentir como un bellaco?[/spoiler]

No son tontos, mentir solo empeorará las cosas... :)

Hombre, si estás paradísimo y ni siquiera te llaman para entrevistas, está claro que no hay nada en tu currículum que lo pueda hacer atractivo.

Está claro que si no sabes inglés no vas a poner tres años en el MIT en un proyecto de investigación. O que si no tienes experiencia alguna decir que has dirigido un equipo de 35 personas.

Pero un poco de maquillaje nunca queda mal. En todos lados te dicen que acoples tu currículum a la oferta a la que aspiras, que si has estado tres años parado que lo camufles con formación o viajes al extranjero, infojobs te permite cargar 5 perfiles con 5 currículums diferentes.... ¿estamos todos gilipollas?

Empeorar las cosas.......... la gente miente incluso en los juicios bajo juramento y no les pasa nada. Lo peor que te puede pasar es que no te contraten. Preferiría que me pillaran la mentira en una entrevista que no hacer una sola entrevista en meses.

Y te pido disculpas por anticipado por el golpe bajo Sergio, pero según las encuentas que planteas y la ubicación que indicas en tu perfil la estrategia de plena honestidad no te ha acabado de funcionar muy bien.
Palabras clave