Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Desde la entrada en vigor de la nueva ley de trafico, NO están obligados a notificarte las multas, ni el momento , ni a posterior por correo, para poder hacer efectiva la sanción.

¿Como pues ??.. pues en el BOE las publican...

Aquí un buscador, donde poniendo matricula y DNI te dice si tienes asuntos pendientes.
por
:shock: Coño con el invento, me dice que tengo 60 euros de multa del año pasado, pero no sé ni dónde, porqué ni de quien.
por
Cueli escribió:Desde la entrada en vigor de la nueva ley de trafico, NO están obligados a notificarte las multas, ni el momento , ni a posterior por correo, para poder hacer efectiva la sanción.

¿Como pues ??.. pues en el BOE las publican...

Aquí un buscador, donde poniendo matricula y DNI te dice si tienes asuntos pendientes.

Cueli, en la misma página web que citas pone lo siguiente:

¿Por qué la Administración utiliza los boletines oficiales para notificar las multas?
Es legal en el sentido de que lo permite la ley, pero siempre con carácter supletorio, es decir, una vez la Administración ha intentado notificar al administrado mediante dos correos certificados y conforme al procedimiento establecido legalmente. De no hacerlo así, la notificación mediante publicación edictal será nula de pleno derecho. Habitualmente la Administración publica en los Boletines Oficiales las notificaciones de las sanciones simplemente por comodidad, rapidez y así recaudar más. Es decir, es más rápido y cómodo dejar de notificar dos veces en el domicilio conocido del administrado y pasar directamente a realizar la notificación por edictos, sin respetar el derecho de defensa de los administrados.

Por lo que... si no avisan por correo, es una sancion perfectamente recurrible.
por
Carlos_Asturies escribió:Por lo que... si no avisan por correo, es una sancion perfectamente recurrible.
Si, lo sé... pero en la practica.. hay mucha casuistica particular.. me explico..

Si por ejemplo tus domicilios no coinciden.. el que tengas en trafico, y el de empadronamiento.. te pueden estar notificando a domicilio desconocido.. no las recibes y las dan por hechas.. palabrita..

Llevo casi un año de litigio, por que me quieren meter 400€ a raíz de llevarme el coche la grúa...

Me llevo el coche.., pagué el arrastre para sacarlo.. 60€, mas o menos.. no pagué la multa.. 90€ por estar en zona azul, pasado 35minutos.
Los capullos, como en el momento de poner la multa, NO me la dan en mano.. y en la grúa, NO comprueban si eres el conductor.. si no solo el titular.., me empiezan a requerir para que lo identifique... cartas que no me llegan, no las recibo.. no hay una certificación firmada.., lo publican en el boe.. y la siguiente que veo es la notificación de embargo.. pro eso 400€ mas interés..

Anecfota a parte... NOTIFICAR, es obligado... pero hay muchos trucos, y te puedes llevar un susto..
En todo caso, si que en al ultima ley de trafico, cambió el asunto.. en lo referente a las Notificaciones in-situ.. y al nº de veces que te la han de notificar a posterior, antes de considerarla firme..
Tienes la ley de trafico en la web www.dgt.es si tines interés, revisala.. El asunto esta evolucionando hacia eliminar trabas burocráticas, para hacer mas fluido el cobro de las sanciones... y créeme, que si se lo proponen lo consiguen..

de todas formas, lo de la web, lo pongo por si puede ser útil jeje.. ni tengo acciones de estos pollos, ni soy experto en normativa similar... pero con esto elementos, cuanto mas atentos esta uno, mejor..

ya veras ahora, con los radares de tramo... pa ponerse a temblar.. :? :?

:saludo
por
Con los radares de tramo, como bien dices, ya nos vemos haciendo la autopista Y a 120 km/h clavados.... :cunao
por
Carlos_Asturies escribió:Con los radares de tramo, como bien dices, ya nos vemos haciendo la autopista Y a 120 km/h clavados.... :cunao
No veas.. de oviedo a la villla (mis padres son de villaviciosa.. Rodiles, en concreto) hay 1 tramo.. del túnel de la campa al de la ria.. pero desde gijón hay 2.. uno en cada tunes...
y son de tramo.. pero creo no están operando todavía..

Lo que dije hace tiempo.. el negocio del futuro es una estacion de descanso, antes de cada pórtico de esos.. :mrgreen: total.. si te pasa.. te crujen..

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados