Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola buenos días.

Estoy con mi PFC, y veo que todas las partes metálicas interiores del CT se unen mediante una coductor de cobre desnudo de 50 mm*2, ¿por que no se usa conductor aislado que será más seguro en cuanto a los contactos directos? O me imagino que ese conductor desnudo de 50 mm*2 irá bajo tubo de PVC.

¿Luego cuales son los conductores que se suelen usar? He visto tantas configuarciones diferentes........

Yo tengo:
Línea interior tierra protección 50 mm*2 Cu desnudo.

Unión anillo del mallazo con la línea interior de protección mediante dos cajas de registro en dos puntos opuesto 35 mm*2 Cu desnudo.

Anillo de mallazo 35 mm*2.

Línea que une el anillo del mallazo con el electrodo de puesta a tierra de protección 50 mm*2 Cu desnudo.

Conexionado de picas 50 mm*2 Cu desnudo.

Espero no decir muchas locuras, pero hacer cosas por 1º vez es lo que tiene. Muchas gracias a tod@s.
por
Yanes escribió:Hola buenos días.

Estoy con mi PFC, y veo que todas las partes metálicas interiores del CT se unen mediante una coductor de cobre desnudo de 50 mm*2, ¿por que no se usa conductor aislado que será más seguro en cuanto a los contactos directos? si ya tienes en tension las cabinas de la apramenta ¿que mas da que el cable esté o no aislado O me imagino que ese conductor desnudo de 50 mm*2 irá bajo tubo de PVC. muchas veces suelen ir bajo PVC para proteccion mecanica en obra o por ordenacion de instalaciones se deben ir por tramos accesibles..

¿Luego cuales son los conductores que se suelen usar? He visto tantas configuarciones diferentes........

Yo tengo:
Línea interior tierra protección 50 mm*2 Cu desnudo.

Unión anillo del mallazo con la línea interior de protección mediante dos cajas de registro en dos puntos opuesto 35 mm*2 Cu desnudo.

Anillo de mallazo 35 mm*2.

Línea que une el anillo del mallazo con el electrodo de puesta a tierra de protección 50 mm*2 Cu desnudo.

Conexionado de picas 50 mm*2 Cu desnudo.

Espero no decir muchas locuras, pero hacer cosas por 1º vez es lo que tiene. Muchas gracias a tod@s.
por
Gracias.

Otra duda que me asalta es la siguiente, yo uno el mallazo por soldadura aluminotérmica a un conductor de cobre desnudo de 35 mm*2, este sobresale del suelo del centro de transformación prefabricado 20 cm. y lo conecto a la línea principal de tierra interior del centro para conectarlo con todas las masas metálicas y a tierra posteriormente. Luego uno la línea principal de tierra con la línea que va directa al electrodo con las picas de puesta a tierra mediante una caja de registro seccionable de medida. Mi cuestión es ¿como se hace la unión de la línea que une el mallazo con la línea principal de tierra de protección interior, mediante otra caja de registro (debería poner dos una para cada conexión lo más opuesta posible) o mediante soldadura aluminotérmica?.

Muchas gracias, que esto me trae de cabeza :cabezazo
Palabras clave