Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Estoy un poco alucinado.
Hace no mucho acabé en Bureau Veritas el master de Sist. integrados de Calidad, M. Ambiente, Seguridad, Respons. Social Corporativa...total 1100 horas (saqué la 2ª especialidad de prevención con ellos) y 14 módulos.

Este año sacan lo que veo que es el mismo master, pero con el título de la Universidad de la Rioja (es on line).

Hablo con B. Veritas para ver si hay posibilidad (haciendo módulos extras se entiende) de que la Universidad reconozca ese master. Mismo nombre, misma entidad que lo imparte.

Respuesta. De 14 módulos, sólo 2 (los de prevención) estaría exentos de hacerlo previo examen... :shock:

La explicación es que BB sólo pone la plataforma y los tutores y la Universidad es la que da el título.

¿no es un poco...?
¿alguna experiencia similar?
por
Buenos días,

Yo actualmente estoy haciendo el máster de prevención con la UNIR (cuando yo le empecé no estaba el de Sist. Integrados) y decirte que anteriormente, realicé las tres especialidades de prevención y además he estado trabajando en ello.

Y esto es lo que me han convalidado a mi:

• Todos los módulos, excepto el de OHSAS (tengo que hacer todo, test, examen presencial y casos prácticos) y el proyecto fin de máster (que hay que exponer ante un tribunal). Pero he de realizar los test de la plataforma (de los módulos convalidados), y no hacer los presenciales, ni los casos prácticos (forma de tenerte un poco ocupado, pero es muuuy fácil de llevar)
  • Por haber tenido experiencia mayor de un año, me quitan las prácticas obligatorias en empresa.

Yo viendo lo que me han convalidado a mi y viendo lo que te indican a ti, que te van a convalidar, me parece que no salen las cuentas. Mejor que te pongas en contacto con la UNIR y que les comentes cual es tu situación y cual es el máster/curso que realizaste anteriormente. Porque lo que te dicen los de BV, es cierto ellos solo ponen la infraestructura, luego es la UNIR la que corta el bacalao (como es normal, por ser quien da el título oficial).

En mi experiencia de trato con la UNIR, te puedo asegurar que no tendrás mayor problema y que además te van a atender bien y te despejarán todas las dudas.

Un saludo y espero haber sido útil.
por
Pues te agradezco un montón la respuesta.
Sí que he preguntado en BB y no en la Uni. La diferencia estriba en que tu master lo hiciste en la misma Uni, y yo en BB. No obstante, preguntaré...(en [email protected] si tienes otra dirección mejor y me la pasas por mp, ¡bárbaro!)

Gracias otra vez.
por
No yo decirte que las tres especialidades de Prevención las realicé, una en ELOGOS y las otras dos en Servicios Normativos, cuando se podían hacer en academias autorizadas por la inspección de trabajo.

Un saludo.
por
Al final pregunté...y tras 3 mails sin respuesta, el cuarto fue en tono "profesional". Me contestaron los 3 a la vez. Universidad on line...pero bueno. A partir de ahí, buena atención.

Que no quita para que la solución para mi caso sea.... "te matriculas otra vez de todo y te hacemos un 30% de descuento"

Empiezo a entender muuuchas cosas de Bolonia.
Palabras clave