Circuito eléctrico o electrónico, montaje de módulos, proceso o secuencia de control. Sistemas y diseño de automatismos.
por
Hola,
estoy haciendo el PFC y tengo que dotar a un hotel de 18 plantas con todos los servicios de telecomunicaciones.

Cada planta del hotel esta dividido en dos, una de las partes son las habitaciones y suite para los clientes del hotel y en la otra mitad se encuentran oficinas que empresas ajenas al hotel utilizaran por el tiempo que las contraten (digamos que equivale a un modo de alquiler).

En la parte de las habitaciones la diseñare siguiendo a mi manera la ley de propiedad horizontal (aunque lo pueda hacer como quiera), pero en la parte de oficinas se me plantea una duda. ¿tengo que diseñarlo como ict o no?

Según mi manera de verlo, se que los edificios de oficinas o locales si tienen que cumplirla pero en este caso el dueño de todas las oficinas y las habitaciones es del hotel, sería como un servicio que el hotel da a ciertas empresas privadas proporcionandole dicho espacio, por tanto no se si debo cumplirlo o no.

-----------

La segunda duda que se me plantea es la siguiente, yo en realidad en la parte de las oficinas lo que estoy diseñando es el cableado estructurado (voip y datos) y la normativa que estoy siguiendo es la siguiente : 'UNE EN 50173: 2005, Tecnología de la información. Sistemas de cableado genérico'. Dependiendo desde que página acceda a este documento encuentro varias versiones y según leo tengo que aplicarlo en las sedes de la junta de andalucia.. por lo que no se si la parte de oficinas de mi hotel las tiene que seguir al pie de la letra o simplemente utilizarla como guía ya que viene especificado bastante bien cada paso a dar.

Otra cosa :-S si hago el cableado estructurado ya no tendría que dotar a las oficinas de lo que me obliga la ley de propiedad horizontal o si???????

Espero que entendais mis dudas porque son miles y no puedo avanzar :-(

Muchas gracias de antemano a quien se moleste en leerlo y en ayudar!!!
por
Hola Zazu,

Aqui dependerá de una cosa fundamental, si el hecho de que existan oficinas supone que el inmueble se acoga al régimen de propiedad horizontal (normalmente se le pregunta al arquitecto, pero como es tu PFC ya entiendo que es lo que tu quieras).

Por otro lado si las oficinas son susceptibles de ser alquiladas por un periodo superior a un año (que entiendo que si) si deberían hacerse una ict del inmueble.

Un saludo!
por
j.martinez escribió:Por otro lado si las oficinas son susceptibles de ser alquiladas por un periodo superior a un año (que entiendo que si) si deberían hacerse una ict del inmueble.

Un saludo!

:yep Yo lo veo igual.
Palabras clave