Circuito eléctrico o electrónico, montaje de módulos, proceso o secuencia de control. Sistemas y diseño de automatismos.
por
Hola Mundo,

Mi consulta es si alguien conoce algun software o sistema para el dimensionado de la parte electrónica para un sistema de cableado estructurado. ¿¿Alguna firma o fabricante que facilite algun software??

Alguna forma de poder dimensionar los racks, switchs, etc....

Gracias!
por
Llevo varios años currando en este negocio y a día de hoy no conozco ningún fabricante que distribuya este software.

El cálculo no es complejo, se hace a manita en un plis. Algunas indicaciones básicas:

Switch: depende del nº de puestos de trabajo a los que debas dar conectividad. Acuérdate de la conectividad del switch, ¿cuantos niveles de conmutación requiere tu instalación?

Rack: de aquí parte el cableado y al igual que en el caso anterior, en función del nº de puestos de trabajo sacas el nº de paneles que necesitarás. Incluye pasahilos para facilitar la gstión del cableado (verticales y horizontales). La electrónica también te ocupará ciertas unidades del rack, no te olvides de poner pasahilos aquí también.

Si te vas a al programa de asignaturas de la Ing. Teleco, encontrarás una llamada "Redes" (o arquitectura de redes) en la que se explica con mucho más detalle las técnicas de diseño de redes locales.

Si tienes alguna duda en concreto, lánzala e intentaré ayudarte.

Saludos. :brindis
por
Muchas Gracias Leroy,

Creo que no me explique bien, no es tanto para el dimensionado sino para el diseño de la parte electrónica en función del dimensionado calculado....

Vamos que he encontrado algo que me sirve y por si alguien busca existe el "HP PROCURVE Configurator"

:brindis
Palabras clave